Cristina Escobar, periodista: `La emigración cubana debe usar las redes sociales para combatir las mentiras contra su país´

Carlos Rafael Diéguez – Martianos-Hermes-Cubainformación.- La destacada periodista cubana Cristina Escobar invitada al Segundo Encuentro de cubanos residentes en Estados Unidos aseguró que Cuba es un país donde se puede vivir y que las nuevas tecnologías deben ser usadas para desmontar las tantas mentiras que se se hablan de Cuba.

La periodista Cristina Escobar, presentadora del programa televisivo Mesa Redonda, abogó en Washington por usar las nuevas tecnologías y la internet para promover un cambio en la política de Estados Unidos hacia la isla, y llamó a difundir la información correcta para desmontar las mentiras que transmiten los medios internacionales sobre Cuba.

“Para cambiar los estereotipos que hay sobre Cuba, las mentiras que persisten sobre Cuba, la manipulación mediática…, lo que tenemos que hacer es darle mucha información a las personas, sobre todo a los emigrados que tanto pueden hacer por proponer un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba”, dijo Escobar durante su asistencia al II Encuentro de Cubanos Residentes en EEUU.

Las declaraciones de Escobar fueron hechas al periodista Carlos Rafael Dieguez, reportero de Radio Miami y Cubainformación, poco antes de su intervención en el foro, que se realizó el pasado sábado en la Casa Maryland. En el encuentro participaron un centenar de emigrados partidarios de normalizar las relaciones con la isla.

Escobar, de 27 años, forma parte de una comitiva de profesores y periodistas que asisten por 10 días a un programa de intercambio académico sobre periodismo digital y redes sociales en la Universidad Estatal de California en Fullerton (CSUF), auspiciado por el Centro Maxwell de esa entidad.

En la entrevista, Escobar resaltó el papel de las nuevas tecnologías como la principal herramienta para difundir información sobre Cuba y favorecer la influencia de los emigrados en un cambio de la política de Washington.

“Por eso hay que extenderlo también a personas jóvenes, que usen mucho estas tecnologías y tengan una alta presencia y actividad en Twitter, en Facebook, en las redes sociales en sentido general”, dijo la presentadora. “”Es fundamental la difusion de una información correcta, contextualizada, profunda, sobre lo que está sucediendo en Cuba. La información sobre Cuba tiende a ser muy politizada, muy estereotipada, por tanto muy incierta e inexacta.

Interrogada sobre “la principal mentira que hay que desmontar sobre Cuba”, Escobar afirmó que es que Cuba es un país en el que no se puede vivir.

“Hay muchísimas mentiras desde el punto de vista de la realidad política, la realidad económica de Cuba, pero yo voy a regresar, es mi país, es mi patria, y siempre creo que todo lo que debemos hacer todas las personas que tenemos determinadas posiblidades y oportunidades es defender que sea un país mejor y que todos, estemos donde estemos, podamos estar más unidos”, aseveró la joven.

Acerca de su viaje a Estados Unidos, dijo que es una oportunidad para conocer el país que ha marcado la realidad de Cuba por las últimas cinco décadas.

“La realidad socieconómica y política en la que yo crecí ha estado definida también por lo que pasa aquí y por las decisiones que se toman con respecto a Cuba. Entonces es una gran oportunidad más aún cuando me reúno con tantos compatriotas en Washington DC para debatir cuánto puede hacer la emigración para promover un cambio de política de EEUU hacia Cuba”, opinó.

(Fragmentos del blog Café Fuerte)

Esta entrada fue publicada en Cristina Escobar, Cuba, EEUU, Emigración, Encuentro Cubanos Residentes, Manipulación Mediática, Periodista y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.