Matt Dillon: El cine cubano es increíble

El actor y director estadounidense Matt Dillon afirmó el jueves que el cine cubano es “increíble” y que visitar La Habana, capital cubana, como invitado del Festival de Cine, es “como recibir una lección de historia”.

“Esta ciudad, que es tan cinematográfica, es como una lección de historia en cada esquina”, declaró a la televisión cubana Dillon, quien llegó el miércoles a la isla para participar en el Festival.

“Aquí hay un cine increíble (…), hay muchos directores y películas interesantes”, indicó Dillon, quien presentó su filme “City of Ghosts” en el Festival de La Habana de 2002, como parte de la muestra de cine independiente de Estados Unidos.

Destacó que aprovechará su nueva visita para “conocer más” sobre el cine de la isla y para trabajar en un documental sobre el músico cubano Francisco Fellove (1923-2013).

“Estoy centrado en la figura de Fellove, conocido como ‘el gran Fellove’, que junto a otros más conocidos, como Benny Moré (el ‘Bárbaro del Ritmo’), Dámaso Pérez Padro (el ‘Rey del Mambo’) y José Antonio Méndez, tuvieron una vida musical allá” en México, agregó.

Fellove, uno de los iniciadores del movimiento musical cubano denominado ‘Felling’ junto a Méndez y César Portillo de la Luz, emigró en 1955 a México, donde vivió hasta su muerte.

“Ahora mismo estoy muy entregado a este documental, pero por supuesto que me interesan muchísimas historias”, dijo Dillon, quien también participó en 1998 en el Festival del Habano, la gran fiesta del “humo azul” que se organiza cada febrero en la isla.

En el Festival de Cine, que concluirá el domingo con la entrega de los premios Coral, también participa el actor y director puertorriqueño Benicio del Toro, quien contó que tenía “pasión por Cuba” desde niño.

(Con información de AFP)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Cultura, EEUU, Festival de Cine, Matt Dillon y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.