Diputada chilena Camila Vallejo encabezará grupo parlamentario

2013-08-26-camila-vallejos

Camila Vallejo, uno de los rostros juveniles de Chile que dio la vuelta al mundo durante las protestas estudiantiles en 2011, se estrenará al frente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja el próximo año. Parlamentaria por el Partido Comunista y bastante popular al lado de otros líderes estudiantiles chilenos, la geógrafa de 26 años de edad se inscribe en el grupo de jóvenes diputados del país austral.

Vallejo goza de mucho prestigio en el sector estudiantil y su papel al frente de la comisión parlamentaria será vital para el futuro de la reforma educacional que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet.

Junto a Gabriel Boric, Karol Cariola, Giorgio Jackson y otros dirigentes juveniles, sobresalió por las iniciativas para cambiar el sistema de educación de Chile, punto focal de las protestas de 2011.

En la actualidad, aunque debe guardar otras formas por su calidad de parlamentaria, Camila Vallejo es una de las principales impulsoras de transformaciones radicales en la enseñanza en Chile.

Será otra responsabilidad diferente pero en un terreno que conozco perfectamente, declaró en sus cuentas de twitter y facebook la diputada por el barrio de La Florida, en esta capital.

La otrora presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), promueve la erradicación del copago, la selectividad, segregación y el encarecimiento de la educación, vista por algunos sectores en Chile como un negocio.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió la víspera con parlamentarios de la Nueva Mayoría (coalición de Gobierno) para afinar detalles en torno a la reforma del sector antes del envío del proyecto de ley.

Si no hubiese acuerdo en avance, el parlamento deberá seguir en sesiones hasta febrero.

PL

Esta entrada fue publicada en Camila Vallejo, Chile, Parlamento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .