Sondeo CNN: Clinton y Bush contenderan por la Casa Blanca en 2016

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Jeb Bush son los favoritos por cada uno de los principales partidos estadounidenses con miras a las elecciones presidenciales de 2016, reveló hoy una encuesta publicada por CNN.

Según la pesquisa, Clinton (54 por ciento) vencería a Bush (41) en la contienda por la Casa Blanca, pero aún falta mucho tiempo y cada uno de ellos tendría que imponerse en las respectivas primarias partidistas.

La exsecretaria de Estado de Barack Obama y esposa del exmandatario norteamericano William Clinton goza -según el sondeo realizado a mil 11 adultos por vía telefónica, con margen de error de más o menos tres por ciento- de apreciable ventaja sobre otros políticos demócratas.

Clinton acopia un 66 por ciento de preferencias, mientras que la senadora Elizabeth Warren (nueve) y el vicepresidente, Joe Biden (ocho), por el momento ven bien lejos sus eventuales nominaciones.

A su vez, el nuevo aspirante presidencial del clan Bush -tras su padre y su hermano, quienes llegaron a la Casa Blanca- cuenta actualmente con un 23 por ciento de apoyo por parte de posibles votantes republicanos.

De acuerdo con el estudio de CNN/ORC, atrás quedan otros republicanos presidenciables como Chris Christie (13 por ciento), Ben Carson (siete), Mike Huckabee (seis), Rand Paul (seis), Marco Rubio (cinco), Paul Ryan (cinco) y Ted Cruz (cuatro).

Al parecer, el próximo presidente norteamericano podría repetir apellido.

PL

Esta entrada fue publicada en CNN, EEUU, Elecciones 2016, Hillary Clinton y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.