EE.UU.: Exigen renuncia de congresista republicano por racista

El congresista demócrata Sean Patrick Maloney de Nueva York (noreste de Estados Unidos) exigió este viernes la renuncia del representante republicano, Steve Scalise, de Luisiana (sureste).

Escrito por  Telesur

Varios congresistas de la bancada demócrata y la republicana en la Cámara Baja criticaron al representante Steve Scalise por apoyar acciones de grupos antiafroamericanos.

El congresista demócrata Sean Patrick Maloney de Nueva York (noreste de Estados Unidos) exigió este viernes la renuncia del representante republicano, Steve Scalise, de Luisiana (sureste), quien afirmó haber dado un discurso ante un grupo racista blanco en 2002.

Maloney considera una ofensa que un miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos apoye las iniciativas de un grupo que promueve odio, violencia y segregación.

El lunes, el congresista republicano reconoció que habló en una conferencia de la Organización de Unidad y Derechos Euroamericana (EURO), una organización racista blanca, dirigida por David Duke, exGran Mago del Ku Klux Klan, asociación racista.
Los diarios estadounidenses Chicago Tribune y US Today, se sumaron a la petición del demócrata y pidieron la dimisión de Scalise lo antes posible. No obstante, el líder republicano de la Cámara Baja John Boehner, apoyó a Scalise y dijo sentir confianza en él.

Scalise también se ha opuesto en dos ocasiones a festejar el cumpleaños de Martin Luther King como un día festivo estatal.
Protestas antirracistas

Las manifestaciones antirracistas continúan en Estados Unidos contra la brutalidad policial desatada este año en comunidades afroamericanas.

A inicios de este 2015, más de 200 personas se movilizaron este jueves en las ciudades de Okland y San Francisco en California (suroeste de EE.UU.), luego de protestar durante las últimas del año 2014.

​El 30 de diciembre, agentes de la policía de Los Ángeles propinaron tres disparos al joven afrodescendiente Ezell Ford, asesinado la noche del 11 de agosto, hecho que después del asesinato de Michael Brown también a manos de un policía acentuó las protestas antirraciales en Estados Unidos.

Un informe forense del que la AFP reveló detalles, Ford, de 25 años de edad, recibió disparos en la espalda, brazo y abdomen. Además, se descubrió una marca de cañón en la espalda, lo que sugirió que el disparo ocurrió a una corta distancia.

Esta entrada fue publicada en Congreso, EEUU, Política, Racismo, Sean Patrick Maloney, Steve Scalise y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .