Felicita Maduro al pueblo cubano por aniversario de la Revolución

Escrito por  AIN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y del gobierno revolucionario, celebra un año más de la victoria del Ejército Rebelde de Fidel Castro, precisó un comunicado emitido en esta capital.
El comunicado señala que el triunfo revolucionario del Primero de enero de 1959 selló la independencia cubana y marcó el inicio de una Revolución inédita que hoy, cincuenta y seis años después, ilumina a los pueblos del mundo con la llama de su dignidad.
Resalta que en esta ocasión, el pueblo cubano celebra su más gloriosa fecha en compañía de Los Cinco Héroes, quienes han dado al mundo un ejemplo de integridad a la altura de la Revolución.

Hoy emana el olor de la esperanza en que es posible construir un orden internacional más justo, como el que Cuba y Venezuela promueven en todos los foros internacionales, y que cada día gana más adhesiones, afirma.

El mandatario venezolano retoma el llamado de Fidel a profundizar los esfuerzos para la definitiva consolidación de la verdadera unión de todos los pueblos de América Latina y el Caribe, en un solo camino de solidaridad y hermandad, materializado en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA-TCP), el acuerdo de Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Recuerda también las palabras del Héroe Nacional cubano, José Martí, sobre la necesidad de buscar la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que Nuestra América cumpla su misión universal.

El comunicado de la presidencia venezolana reitera que Cuba y Venezuela seguirán facilitando la materialización del sueño de Martí y Bolívar, y las palabras del líder supremo Hugo Chávez  cuando sentenció que vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena, integral, del proyecto del Libertador.

¡Viva el primero de enero de 1959! ¡Viva el heroico pueblo cubano! ¡Honor y gloria al Ejército Rebelde! con Fidel y Chávez, con Martí y Bolívar, ¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!, concluye.

 Tomado de: CubaSi
Esta entrada fue publicada en Aniversario Triunfo Revolución, Cuba, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .