Venezuela impulsa en 2015 reformas a su modelo económico

Prensa Latina.- El gobierno venezolano anunció en la semana que concluye hoy el inicio de profundas reformas en su modelo económico y la instalación de nuevas autoridades electorales de cara a comicios legislativos en 2015.

En un encuentro con periodistas nacionales y extranjeros para ofrecer un balance del año pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó detalles de un programa de recuperación para enfrentar la guerra económica impuesta por la derecha.

El mandatario adelantó que desde este sábado estará al frente de un Estado Mayor para la recuperación de ese sector que busca además enfrentar la inflación, la baja en los precios del petróleo y mantener la inversión social y los ingresos del pueblo.

También aseguró que las nuevas medidas garantizarán el financiamiento externo para cumplir los compromisos internacionales y mantener los niveles de la economía nacional.”El 2015 será el año del cambio, de la dinamización de nuevos motores económicos” en Venezuela, destacó.

De otra parte, el jefe de Estado explicó a Prensa Latina que su gobierno defenderá un mundo de paz como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, al que ingresó desde el pasado 1 de enero; y como Presidente desde el 2015 del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

En la semana que concluye también trascendió el saludo del presidente venezolano al gobierno y pueblo de Cuba con motivo de la celebración del aniversario 56 del triunfo revolucionario de 1959.

En los últimos siete días, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral. Durante la ceremonia se precisó que para los próximos siete años ejercerán como rectores principales Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón, así como los respectivos suplentes.La instancia comicial deberá dirimir en las elecciones legislativas previstas para el próximo 2015.De otra parte también se completó la designación de los nuevos 12 magistrados que integran el TSJ, luego de cuatro sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN) en las que la bancada derechista trató de obstaculizar el proceso.

Los venezolanos recibieron el 2015 con mensajes del presidente Maduro que felicitó al pueblo y los convocó a hacer juntos la nueva historia del siglo XXI. Lograr una Venezuela productiva y soberana, continuar la entrega de viviendas a los menos favorecidos y consolidar el denominado Gobierno de eficiencia en la calle destacan ahora entre las prioridades, apuntó.Mientras, para despedir el pasado año y recibir el 2015 en Caracas tuvo lugar un gran concierto organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), un espectáculo musical que duró unas 20 horas de forma ininterrumpida con la participación de más de 14 agrupaciones locales y dos foráneas.

Esta entrada fue publicada en Economía, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .