Nicolás Maduro, entrevistado por teleSUR en Argelia: `Hay un golpe económico en Venezuela y lo derrotaremos´

teleSUR.- El jefe de Estado venezolano reiteró a sectores de la ultraderecha, que frenará los planes desestablizadores y el golpe contra el desarrollo económico. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que sectores de la derecha están intentando llevar a cabo un golpe económico gestado desde febrero pasado para desestabilizar el país.

“Es un diseño que se hacen para tratar de turbar el pueblo y llevarlo a situaciones extremas, ese el concepto vital para desestabilizar el país (…) un golpe económico en marcha en Venezuela, y por eso el pueblo lo está derrotando en la calle, así como el gobierno está en la calle trabajando”, dijo el mandatario venezolano desde Argelia, donde se encuentra desde el lunes.

En entrevista exclusiva para teleSUR el jefe de Estado venezolano, se refirió a la incautación de miles de toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, realizada este lunes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la Superintendencia de Precios Justos, y presentada por el vicepresidente de la nación, Jorge Arreaza, en el municipio San Francisco, estado Zulia (noroeste), lo que calificó como acaparamiento abierto.

“Yo he dado orden para que se aplique todo el peso de la ley y hago un llamado a la fiscalía, esa gente tiene que estar presa y todos sus bienes congelados (…) como es posible que el dueño de la empresa Herrera C.A. estuvo en las reuniones que hicimos con los empresarios a finales del año pasado y viole la ley”, sentenció el dignatario venezolano.

Por otro lado, Maduro enfatizó la labor del equipo ministerial para contrarrestar los planes de emboscada que promueven los sectores de ultraderecha para “acabar con el país”.

“He dado instrucciones al tren Ejecutivo, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para sigamos las líneas de trabajado de ofensiva social (…) estamos trabajando para precisar quienes son estos grupos que quieren emboscar el desarrollo de la economía (…) tienen un concepto destructivo y perverso pero la movilización del pueblo está dando la lucha para derrotarlo (…) yo tengo plena confianza en el pueblo”, dijo el mandatario venezolano.

El gobierno de Venezuela ha articulado un plan contra la guerra económica y el contrabando, partiendo de la instalación de patrullas antitráfico de alimentos en las zonas fronterizas con Colombia, país a donde son trasladados de manera ilegal, toneladas de alimentos de la cesta básica como parte de la estrategia de la derecha para sembrar el caos en el país suramericano.

Venezuela impulsa búsqueda de consenso para contribuir a abrir nueva etapa en la Opep

Caracas, 13 Ene. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que la gira internacional realizada por naciones que pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como a otros países que no son miembros de esta institución, abrirá una nueva etapa en el mercado petrolero del mundo.

«Se están abriendo opciones, puertas, para construir un consenso de una nueva etapa, no estamos hablando solamente de una recuperación circunstancial del mercado y de los precios, estamos hablando de una etapa, que significa la recuperación de los mercados, de los precios, y su estabilización en mediano plazo, para los próximos meses, para los próximos años. De eso se trata, de una nueva etapa de los mercados petroleros», expresó el jefe de Estado en una entrevista concedida vía telefónica a Telesur.

El Jefe del Estado venezolano destacó que esta gira internacional obtuvo resultados positivos e indicó que se prevé que para las próximas semanas se tengan resultados, después de su viaje por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, con el fin de tomar las medidas necesarias para reforzar el mercado petrolero.

Agregó que en las reuniones realizadas con varios países miembros de la organización petrolera se lograron acuerdos para poder reforzar la economía en la nación suramericana, y poder fortalecer el socialismo en el país.

«En el campo económico para nuestro país esta gira ha permitido consolidar alianzas muy importantes con países amigos de Venezuela para áreas fundamentales, el desarrollo industrial, agroindustrial, infraestructura, de viviendas y para garantizar recursos fundamentales para Venezuela en esta coyuntura de guerra económica y guerra petrolera contra Venezuela. Los recursos para el Presupuesto Nacional de Divisas para garantizar que se mantengan las divisas para el funcionamiento de la economía y de la sociedad», enfatizó.

El Presidente señaló que los países deberían tomar los recursos, tales como el petróleo, y utilizarlos para desarrollar la economía del país, en vez de ser utilizado como arma para desprestigiar a otros países del mundo que no cuentan con la misma capacidad de producción, debido a que este proceso generaría un retroceso para el mundo.

Asimismo, manifestó que «la Opep es garantía de estabilidad económica en el mundo» y que ha logrado respetar los intereses de todos los países y de los pueblos soberanos.

Campaña en contra de Venezuela

Durante la entrevista, Nicolás Maduro denunció los ataques realizados por parte de agencias internacionales de noticias internacionales, como EFE y AFP, quienes se han encargado de difundir información desestimando sobre los resultados de la gira.

«Contra Venezuela no es nuevo la campaña de la agencia española EFE, AFP, están cartelizadas para destruir cualquier iniciativa para la economía de Venezuela, cualquier iniciativa positiva que regularice los mercados petroleros y favorezca a los países de la Opep y a los países productores de la Opep, en la recuperación que nos permita seguir ayudando a la estabilidad de la economía mundial.(…) Los denuncio con toda la fuerza de nuestra verdad y de nuestra voz, a todas esas agencias de noticias que siguen con el complejo colonial», recalcó.

La gira realizada por el Presidente de la República por los países miembros de la Opep busca, crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación de los precios internacionales del petróleo.

Además, se han establecido acuerdo para contribuir al desarrollo económico del país. Con Irán, por ejemplo, se suscribió un proyecto para la construcción de más de 20.000 viviendas, así como para la modernización de una flota de taxis.

En el caso de Qatar, se acordó el inicio de vuelos directos desde Venezuela hacia Doha, capital catarí, para ampliar el flujo turístico entre las dos naciones.

Pueblo movilizado

Maduro también llamó este martes al pueblo venezolano a mantenerse movilizado, con la máxima conciencia y comprensión, para la derrota definitiva de la guerra económica promovida por sectores de derecha.

En la entrevista, el Mandatario Nacional resaltó que 2015 es el año para la construcción de la cultura del trabajo, así como de la desarticulación de las mafias económicas, relacionadas con la derecha del país.

Refirió que esos sectores se desesperaron al ver los avances de su gira por China y naciones integrantes de la Opep, por lo que buscaron crear zozobra entre los venezolanos. «Yo los he visto a través de las redes sociales asustando a un pueblo, tenía todo preparado para azuzar al pueblo», indicó el Presidente.

En la entrevista, Maduro advirtió que estos sectores van a persistir en la idea de desestabilizar al pueblo para llevarlo a la desesperación; sin embargo, los venezolanos han demostrado su conciencia ante esta estrategia.

Por ello, Maduro convocó a mantener la movilización popular frente a la acción de sectores antichavistas. «Nadie se quede sin llevar la verdad a la comunidad y a los lugares que haya que llevarla. Todos a defender la patria en la unión cívico militar, para defender la estabilidad, la paz y al pueblo», enfatizó el mandatario.

El Jefe de Estado venezolano subrayó que ordenó a su gabinete mantenerse en constante movilización y determinar cuáles son los grupos económicos que están detrás de esta emboscada, para hacerles caer todo el peso de la ley.

Además, dio la orden de seguir con «las líneas de inauguración de misiones socialistas, de escuelas iniciales y secundarias; la línea de protección de trabajadores, la línea de trabajo social, la cual es la mayor fortaleza para seguir con este renacimiento económico de nuestra patria».

Esta entrada fue publicada en Economía, OPEP, TELESUR, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.