Evo: Celac es un bloque americano sin intervención de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó el sábado su participación en la tercera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar la próxima semana en Costa Rica y al mismo tiempo calificó a la Celac de un bloque regional sin intervención de EE.UU.
“Todos los presidentes están convocados para participar. La mayoría asistirán, excepto Canadá y Estados Unidos. Eso también es una forma de liberarnos del dominio del imperio norteamericano”, expresó Morales después de anunciar su asistencia en la cumbre.

El mandatario boliviano agradeció a los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, así como al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y al argentino Néstor Kirchner por crear una comunidad política en el continente americano sin la intervención de EE.UU.

En su discurso, lanzó críticas a la política intervencionista de Estados Unidos, y recordó que las autoridades estadounidenses, antes bajo la excusa del comunismo, buscaban realizar un golpe de Estado, y ahora el terrorismo y el narcotráfico son sus excusas para intervenir.

Además, puso en cuestión la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, un país que acusa, según Morales, a los Gobiernos que no quieren ser su títere, de violar estos valores humanos.

La Celac fue fundada en 2010 y definida por muchos como un foro alternativo a la Organización de Estados Americanos (OEA), aglutina a la mayoría de los países del continente americano, salvo Estados Unidos y Canadá.

HISPAN TV
Esta entrada fue publicada en Bolivia, CELAC, Costa Rica, Evo Morales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.