Ministro cubano de turismo augura alza de viajeros europeos a la isla

Miguel Lozano – PL.- El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, auguró hoy importantes incrementos de viajeros europeos a su país en 2015 debido al interés de líneas aéreas de aumentar sus vuelos y propuestas innovadoras de turoperadores.

En entrevista con Prensa Latina sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), del 28 de enero al 1 de febrero, Marrero resaltó que es un encuentro importante por coincidir con nuevas perspectivas que estimulan el interés por Cuba.

Fitur, precisó, se hace en un momento importante a partir del anuncio del 17 de diciembre pasado, cuando Estados Unidos flexibilizó algunas medidas asociadas a los viajes de ese país a la isla.

Según su criterio, esto trajo como efecto colateral un interés de empresarios europeos por ampliar sus negocios con Cuba a partir de que ven a futuro nuevas posibilidades en el país que hacen muy interesante la inversión en el turismo.

Algunos turoperadores principales están haciendo nuevas propuestas innovadoras para incrementar las operaciones, dijo Marrero quien incluyó en este aspectos sus reuniones sostenidas en Fitur con las aerolíneas Air Europa e Iberia.

El presidente de Air Europa y de la corporación empresarial Globalia, Juan José Hidalgo -precisó- ratificó sus operaciones y solicitó extender mediante su cadena hotelera Be Live la presencia en la isla con nuevos establecimientos y las operaciones de Travelplán, operador mayorista propiedad del mismo grupo.

Asimismo apuntó que en su reunión con el presidente de Iberia, Luis Gallego, intercambió detalles de la decisión reciente de reanudar a partir del 1 de junio los vuelos a Cuba con cinco frecuencias semanales.

Estos elementos, en opinión del ministro cubano, traen implícito un cambio importante en el movimiento turístico entre ambos países, lo cual repercute positivamente en los turoperadores.

Teniendo en cuenta el incremento de las operaciones semanales estamos hablando, estimó, de un incremento de unos 25 mil españoles más al año, cifra que en 2014 fue de 77 mil 99 viajeros a Cuba

Entre Air Europa, Evelop Airlines, que incrementará sus vuelos a Cuba, e Iberia estamos hablando de 14 frecuencias semanales de las aerolíneas españolas a La Habana, más Cubana de Aviación que mantiene sus operaciones, explicó Marrero.

Esto, agregó, también trae un impacto positivo de los flujos de turistas de Portugal, que antes encontraban limitaciones porque no hay una conexión aérea regular directa entre Lisboa y La Habana.

La llegada de Iberia, muy bien comunicada con Portugal, va a traer mayores facilidades que repercutirán en incrementos de los viajes de ciudadanos de esa nacionalidad a Cuba, puntualizó.

En sentido general, Marrero explicó que se continúan las conversaciones planificadas en Fitur y muchas solicitudes adicionales, con optimismo en la nueva etapa de trabajo, la cual -dijo- se enfrenta con profesionalidad y tranquilidad, sin desesperación.

El objetivo, expresó, es incrementar de manera progresiva la emisión de turismo de españoles y otros europeos al país y consolidar el trabajo en materia de calidad y prestación de un servicio integral para todos los visitantes.

Esta entrada fue publicada en Cuba, España, Europa, Manuel Marrero, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.