Cuba es una de las grandes causas de la CELAC, asegura presidente Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hace unas horas en Caracas que Cuba es una de las grandes causas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

En un informe a su gabinete sobre la reciente cumbre del mecanismo integracionista en Costa Rica, destacó Maduro que el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana es una victoria del pueblo cubano y una muestra del apoyo unánime del mundo a su Revolución.

El primer mandatario condenó, además, el injusto bloqueo que impone Washington a Cuba desde hace más de medio siglo y exigió el cese de esa política agresiva contra la nación caribeña.

Maduro denunció igualmente que Estados Unidos y su embajada en Caracas están inmersos en una conspiración contra el gobierno bolivariano y advirtió que llegará el momento en que será imposible mantener las relaciones de su país con la Casa Blanca.

El gobernante venezolano subrayó, además, que la unión de los pueblos de América Latina es la base para reafirmar la independencia de la región y que la gran fortaleza de la CELAC es haber logrado la unión de sus miembros en la diversidad y sobre la base del respeto.

(Tomado de RHC)

Esta entrada fue publicada en CELAC, Cuba, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.