Cuba: Incorporarán observadores a elecciones parciales de abril

Escrito por  RHC

“En la circunscripción y el colegio electoral observarán la autenticidad, legitimidad y calidad durante su permanencia en estos dos actos”, subrayó en vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional.

Rubén Pérez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba informó que las elecciones parciales que se desarrollarán en abril próximo en el país incorporarán la figura del observador: estudiantes escogidos en sus universidades para participar en dos momentos del proceso: la nominación y la votación.

Comentó al periódico Granma que estas personas no representan a ninguna organización internacional, son del pueblo, y se ubicarán al menos tres por Consejo Popular (estructura integrada por varios barrios en las comunidades).

“Tenemos el empeño de que además se vinculen directamente y adquieran experiencia en el sistema electoral cubano, y en la realización de los comicios, porque también de ellos saldrá el relevo de nuestras autoridades electorales en los territorios”, explicó Pérez.

altAgregó que a muchos les sirvirá esta experiencia para el cumplimiento de sus programas de estudio. “Otros tienen la voluntad y el empeño de aprender y, además de ayudarnos”, acotó.

Manifestó el vicepresidente de la CEN que los observadores ya están capacitados y preparados en todo el país para que el próximo 24 en cada municipio de Cuba se efectúe una asamblea de nominación, y el 25 otra de carácter experimental en cada Consejo Popular.

“En la circunscripción y el colegio electoral observarán la autenticidad, legitimidad y calidad durante su permanencia en estos dos actos”, subrayó.

Mediante las elecciones parciales de abril venidero los cubanos escogerán los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

Esta entrada fue publicada en Comisión Nacional Electoral (CEN), Cuba, Elecciones, Observadores y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .