Ofrendas florales de Fidel y Raúl en homenaje a Martí

Escrito por  AIN

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro; del General de Ejército Raúl Castro; de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba, fueron depositadas hoy, en Santiago de Cuba, en tributo a José Martí.

En ocasión del aniversario 120 del reinicio de las guerras de independencia, tuvo lugar una ceremonia militar ante el Mausoleo que atesora los restos del Héroe Nacional, en el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional.

Alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de la provincia de Matanzas y de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana, seleccionados por sus resultados integrales, participaron en el homenaje.

Dianelis Tejeda, estudiante de tercer año de la especialidad de Geografía y Geodesia, de la Academia Naval Granma, expresó que constituye un honor rendir tributo a quien fuera el organizador de la Guerra Necesaria, hecho trascendental que marcó la continuidad del proceso revolucionario cubano.

Pablo Enrique González, alumno de onceno grado de la EMCC, de Matanzas destacó la labor de Martí en la búsqueda de la unidad para reanudar la lucha y su alto sentido del deber, lo cual debe constituir un ejemplo para las actuales generaciones ante los retos de estos tiempos.

Funcionarios del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, pioneros, estudiantes, combatientes de la Revolución, y una representación del pueblo santiaguero, participaron también en el acto de recordación de la gesta del 24 de febrero de 1895.

Esta entrada fue publicada en Cementerio Santa Ifigenia, Fidel Castro Ruz, Homenaje, José Martí, Raul Castro Ruz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .