Presidente venezolano solicita ley para enfrentar agresión de EE.UU.

Caracas, 10 mar (PL)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitará hoy a la Asamblea Nacional una ley por vía habilitante para defender la paz, la soberanía y la integridad de este país ante las agresiones de Estados Unidos. 

Según explicó, será una legislación dirigida a prepararnos para todos los escenarios futuros y triunfar con la paz.

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Jorge Arreaza, entregará este martes la solicitud al titular del Parlamento, Diosdado Cabello, en la sesión ordinaria del órgano legislativo, informó el mandatario la víspera.

Junto al procurador General de la República, Gerardo Muñoz, elaboré esta ley dirigida a contar con poderes especiales para defender la independencia nacional ante cualquier circunstancia de agresión de Washington, detalló.

Durante una reunión con su gabinete de ministros, el Alto Mando Político y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro explicó que esta ley responde al comunicado emitido por el presidente Barack Obama, el cual declara a Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

El Congreso norteamericano aprobó sanciones contra funcionarios locales fundamentadas en una Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, firmada por Obama el 18 de diciembre del año pasado.

Pero la Casa Blanca carece de jurisdicción para dictar regulaciones en este territorio, recordó el Presidente y dijo que no habrá decreto, leyes, agresiones o amenazas capaces de frenar la marcha de la Revolución bolivariana, la independencia y la construcción del socialismo.

Tras el fallido golpe de Estado de febrero de este año y ante la incapacidad de los agentes estadounidenses y figuras políticas de la oposición venezolana, Obama ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar el gobierno y tratar de intervenir este país, consideró el mandatario.

Incluso -indicó- la cadena de eventos violentos planificada y aplicada por grupos de derecha desde 2014 con apoyo estadounidense, buscaba amenazar la estabilidad del sistema democrático aquí y así propiciar una posible intervención extranjera.

Esta entrada fue publicada en Defensa, EEUU, Ley Habilitante, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .