Considera Lavrov “inaceptables intentos de golpe de estado en Venezuela”

Escrito por  Telesur

El canciller ruso, Lavrov, manifestó que Cuba y Rusia se solidarizan con Venezuela tras las acciones injerencistas de EE.UU. contra ese país.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, emitió declaraciones desde La Habana, Cuba, en el marco de la gira latinoamericana que realiza el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en las que afirmó que “los intentos de realizar un golpe de Estado en Venezuela son inaceptables”.

Asimismo, manifestó que Rusia y Cuba se solidarizan con Venezuela tras el decreto que emitió Estados Unidos por considerar al país suramericano una “amenaza”.

El Ministro aseguró que Rusia saluda el avance en el diálogo de las autoridades venezolanas y la oposición, “la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) podría ser mediador en el proceso”.

Lavrov se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, y con el canciller, Bruno Rodríguez, con quienes trató temas de la relación bilateral.

El jefe de la diplomacia rusa manifestó interés por impulsar y poner en práctica los acuerdos bilaterales alcanzados el año pasado durante la visita a Cuba del presidente ruso, Vladimir Putin.

También indicó que su país conoce los planes de desarrollo de Cuba, en los que Rusia está interesado en participar.

Cuba es el primer país de la gira del canciller ruso por América Latina. Luego se dirigirá a Colombia, Nicaragua y Guatemala.

Esta entrada fue publicada en Federación de Rusia, Golpe de estado, Serguéi Lavrov, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .