50 % del objetivo alcanzado: ya son cinco millones de firmas que piden a Obama derogar decreto contra Venezuela

teleSUR.- Hasta el momento han sido más de cinco millones los que han signado la exigencia para que Barack Obama derogue el decreto ejecutivo en el que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

Supera Venezuela cinco millones de firmas contra decreto EE.UU.

RHC.- El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que hasta la fecha superan los 5 millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo que hasta la fecha superan los 5 millones de firmas de la población contra un decreto del gobierno de Estados Unidos que consideran agresivo e injerencista.

El también jefe de la campaña nacional “Obama deroga el decreto ya”, precisó que la iniciativa responde a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, quien el pasado 9 de marzo decretó emergencia por considerar a Venezuela una amenaza para la seguridad del norteño país.

Las 10 millones de firmas que se han propuesto, serán entregadas por el jefe de Estado Nicolás Maduro, al inquilino de la Casa Blanca en la VII Cumbre de las Américas, los días 10 y 11 de abril venideros, con el objetivo de que cese la hostil medida, reiteró.

El funcionario condenó la orden ejecutiva de Washington, la cual catalogó como enemiga de la paz y sobre todo injerencista con los asuntos que conciernen a los venezolanos.

También alabó la permanente movilización y despliegue del pueblo, así como de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (organización de base del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela).

De igual manera evaluó de rotundo éxito los operativos casa por casa que se han realizado por todo el territorio nacional, como parte de la recolección de rúbricas, iniciativa que se extenderá la próxima semana.

Además hizo un llamado a quienes aún no han reaccionado a que aprovechen las próximas horas para hacerlo, considerando “que son días de reflexión, de recogimiento, en motivo del inicio de la Semana Santa”.

Manuel Zelaya apoya campaña “Obama deroga el decreto YA”

Telesur.- El exmandatario de Honduras respalda al Gobierno y pueblo de Venezuela y también solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, apoyó la campaña “Obama deroga el decreto ya”, una iniciativa del Gobierno Bolivariano que rechaza la posición estadounidense de declarar a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Con un cartel que dice “#Obama deroga el decreto ya”, el exmandatario hondureño manifestó su respaldo a Venezuela y se unió a las millones voces que piden al presidente norteamericano derogar la orden ejecutiva firmada el 9 de marzo.

Un día antes, el presidente ecuatoriano Rafael Correa también hizo lo propio, cuando estampó su firma de apoyo a la campaña “Obama deroga el decreto ya”, que busca recolectar 10 millones de rúbricas que serán entregadas al mandatario Obama en la próxima Cumbre de las Américas a celebrarse en Panamá el próximo 10 y 11 de abril.

En contexto

El 18 de marzo autoridades del Gobierno venezolano lanzaron la campaña “Obama deroga el decreto ya” a escala mundial para exigir al presidente de Estados Unidos la derogación de la orden ejecutiva que considera a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”.

Hasta la fecha, la iniciativa ha recibido apoyo no solo a escala nacional sino en muchas partes del mundo.

JVR: Decreto de Obama ha tenido efectos letales en la oposición venezolana

Correo del Orinoco / Aporrea.org.-  “La posición adoptada por el gobierno de Barak Obama contra Venezuela, ha tenido –como era de presumir– efectos letales en la oposición venezolana”, aseveró este domingo José Vicente Rangel.

Durante el segmento Los Confidenciales, de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen, Rangel asegura que el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue “un efecto sorpresa” para la oposición en Venezuela.

“No se imaginaba la dirección de la oposición que la Casa Blanca tomaría semejante decisión sin informar previamente a la MUD o a determinados factores o personalidades de la MUD, cuando menos a los más confiables, para estar preparados”.

A juicio del analista, varios factores influyeron en esa actitud del gobierno norteamericano, mencionando elementos como la desconfianza hacia el organismo unitario (MUD), hacia su composición heterogénea que no garantiza la confidencialidad, “y por otra, la certeza a la que han arribado analistas políticos en Washington en el sentido de que la oposición venezolana ha perdido capacidad y que actualmente atraviesa por una severa crisis organizativa y de liderazgo que obliga a adoptar decisiones en el norte sin tomar en cuenta sus puntos de vista”.

En este sentido asegura que con el Decreto de Obama, las consecuencias negativas han recaído directamente sobre la oposición, acrecentándose una crisis en ese sector.

“A nivel de la cúpula ha habido fuertes discrepancia por la actitud de silencio o ambigüedad que se adoptó. Lo cual permitió que el chavismo la acorralara y lograra avances favorable en la opinión pública. Sectores de oposición, descontentos con lo ocurrido consideran que sin extremar la crítica al gobierno de Obama, se debió cuestionar el decreto ley presidencial que abrió muchos flancos vulnerables hábilmente aprovechados por el presidente maduro”.

Concluye Rangel que el gran ganador en este episodio es el chavismo, ya que fortaleció su unidad interna, tomó la iniciativa política y copó prácticamente las calles, mientras la oposición desaparecía.

Asimismo considera que este sector se potenció al hacer realidad el binomio pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana, e insurge el poder comunal como fuerza activa y militante.

Diego Arria acusa a la MUD de facilitar movilización del chavismo contra decreto de Obama

La-tabla.blogspot.com

29 Mar. 2015 – El empresario y activista de derecha venezolano, Diego Arria, acusó a la alianza opositora MUD “de haberle facilitado al régimen la movilización para rechazar” la orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama, que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad para esa nación.

Según Arria, las consideraciones de la alianza de partidos “replican en su esencia las mismas del régimen” dado que “la MUD destacó que la acción unilateral de Estados Unidos era injerencista e inaceptable.”, según lo refleja un artículo de opinión publicado el viernes en el diario Miami Herald, titulado Venezuela sí es una amenaza.

El texto cita el comunicado de la MUD que precisa que “preferimos la acción preventiva (…) que acciones sancionatorias unilaterales”, asi como el señalamiento del gobernador opositor Henry Falcón (estado Lara) quien expresó su rechazo a “la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos”.

“¿Entonces qué solicitaban sus delegados en sus innumerables viajes al exterior si no querían apoyos unilaterales?”, se pregunta el exembajador ante la ONU en los años 90, resaltando las insistentes gestiones opositoras en busca de respaldo internacional a su pretensión de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro, electo en abril de 2013.

El vocero opositor advierte “la MUD irresponsablemente al introducir el concepto de injerencia (igual que el régimen) olvida o decide desconocer una consideración fundamental del derecho internacional humanitario referente a que la violación de los derechos humanos sobrepasa las consideraciones de soberanía nacional.”

Y en tal sentido reitera que las presuntas violaciones a los Derechos Humanos “no constituyen ‘asuntos internos’. Son la excepción al principio de no intervención.”

Arria invoca el principio de la “responsabilidad de proteger”, impulsado por quienes dirigen la política exterior estadounidense, para respaldar una eventual intervención unilateral, similar a la promovida en Kosovo y en Libia, con argumentos como una supuesta crisis humanitaria como consecuencia de la escasez programada.

La postura del empresario (quien se encuentra fugitivo tras ser señalado de participar en un plan para asesinar al jefe de Estado venezolano en 2014) refleja las profundas contradicciones entre los factores de poder que desde finales de 2001 han intentado detener las transformaciones sociales de la llamada Revolución Bolivariana.

Izquierda española: Venezuela vive una campaña de desprestigio

TeleSUR

29 Mar. 2015 – El coordinador federal del partido español Izquierda Unida, manifiestó que el Ejecutivo venezolano es objeto de ataques “viles e ilegales”.

El coordinador federal del partido español Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, denunció este domingo la “campaña de desprestigio” que vive Venezuela, que tiene como fin derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La campaña de desprestigio contra el Gobierno de Caracas es un ataque a la soberanía del pueblo venezolano y su democracia”, aseguró el Coordinador

Lara manifestó que el Gobierno venezolano es objeto de ataques “viles e ilegales” cuyo objetivo es derrocarlo, sin importar los medios, y para ello echan “mano de la propaganda más burda”.

Las declaraciones fueron dadas cuando Cayo Lara presentaba su informe político ante la Presidencia Federal de IU, donde también se discutía la campaña de desprestigio contra el Ejecutivo de Venezuela y la situación internacional.

El Coordinador Federal de IU expresó su desacuerdo con la decisión del expresidente del Gobierno de España Felipe González, “asesor de Gas Natural”, quien ejercerá como abogado de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de formar parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país.

En Contexto:

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, informó el pasado 23 de marzo que Felipe González le había notificado que iba a aceptar la asistencia jurídica de los dos llamados opositores al Gobierno de Venezuela.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, condenó la decisión de Felipe González, considerándolo un apoyo al golpe en su contra y lo acusó de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país, “buscando una intervención extranjera contra Venezuela”.

¡Obama es contigo! Bituaya se pronuncia desde EEUU en defensa de Venezuela vía CNN

Prensa Web RNV

29 Mar. 2015 – El vocalista de la agrupación venezolana Bituaya, Ernesto Figueroa, envió la tarde de ayer un mensaje a Barack Obama desde las instalaciones de CNN. “ Venezuela es un país de paz”.

“Los venezolanos queremos un mundo distinto y estamos esforzándonos todos los días para que ese mundo sea posible”, aseguró en defensa de la patria tras las recientes agresiones adoptadas contra Venezuela por el régimen de EEUU.

Figueroa invitó a los pueblos de Latinoamérica y de EEUU a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Venezuela, de su música y su cultura, para tener la oportunidad de conocer a un pueblo alegre y amante de la paz.

Pueblo venezolano consolida la Revolución ante EEUU y deja muy maltrecha a la oposición

AVN / Aporrea.org

Caracas, marzo 29 – El periodista José Vicente Rangel, consideró este domingo que con la actuación de los venezolanos ante la nueva injerencia del gobierno de los Estados Unidos a los asuntos internos del país, Venezuela está ganando la confrontación que desde hace tiempo plantea de forma continuada e injerencista el imperio norteamericano, lo que deja ver que el pueblo consolida cada vez más la Revolución Bolivariana y deja en peor estado a la oposición que decidió dar la espalda a la nación en este nuevo episodio.

“Se afianza la institucionalidad, se consolida la democracia y se expande la capacidad de Venezuela para hacer frente a las asechanzas que contra ella se arman internacionalmente, alimentadas por una oposición cipaya, manipulada desde el exterior por poderes que pretenden apoderarse de la riqueza nacional. Hemos salido airosos en la primera fase de esta nueva y siniestra arremetida imperial”, expresó en su sección editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Rangel sostuvo que Venezuela reaccionó y ha demostrado, una vez, más su calidad democrática, así como su capacidad para asimilar provocaciones y para actuar de manera consciente ante cualquier circunstancia que se le presente.

Resaltó además el carácter patriótico de la nación, quien asumió el ataque imperial como “una amenaza real a la que no hay que subestimar, pero sin histerismo”, y aseveró que esto ha servido para cohesionar a la opinión pública y para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro actúe con ponderación y firmeza.

“A lo interno del país, sin duda que lo sucedido ha fortalecido al chavismo percibido como expresión de la nación agraviada, mientras que la oposición que adoptó una posición torpe contraria al interés nacional, sale muy maltrecha de este episodio”, dijo.

Destacó también el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, especialmente de los movimientos sociales del mundo.

“Otro dato interesante es la solidaridad que ha expresado el mundo entero a favor de Venezuela, no sólo de organismos internacionales, sino de organizaciones sociales, partidos políticos, personalidades, lo cual ha evidenciado que la causa de Venezuela no es sólo la de este país, sino universal y la posición de Obama es objeto de un amplio repudio”, manifestó.

Presidente Maduro exhorta al pueblo a seguir defendiendo la patria ante injerencia de Obama

Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo al pueblo venezolano a continuar defendiendo con sus firmas la soberanía del país, ante el decreto injerencista del presidente del gobierno de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad de su país.

Además de desear un feliz Domingo de Ramos a todos los venezolanos por el inicio de la Semana Santa, el presidente Maduro destacó, a través de su cuenta en Twitter, que ya se cuentan con más de 5 millones de rúbricas, de las 10 millones que prevén ser recolectadas y posteriormente presentadas ante la Cumbre de las Américas, a celebrarse en abril próximo en Panamá.

“Feliz domingo de Ramos a todos, sigamos apoyando la Patria con tu firma, en plazas, casa por casa. Ya llegamos a 5 millones rumbo a las 10 y más”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

En otro mensaje, el presidente Maduro apuntó: “Patria, Patria, Patria, vamos Patria, con amor. Sigamos con fuerza defendiendo esta tierra sagrada de Libertadores y Libertadoras, Patria”.

Por otra parte, el Jefe de Estado envió bendiciones a toda la patria venezolana, a propósito del inicio de la Semana Mayor, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y se rememora su entrada a Jerusalén, donde fue recibido con ramos.

“Cristo con su esperanza y su buena nueva con nosotros, Cristo contigo, conmigo, en mí, en tí, Cristo con sus bendiciones para toda la Patria”, recalcó el Presidente.

Vicepresidente Arreaza rechaza agresiones contra patriotas que firman por la soberanía nacional 

Caracas, 29 Mar. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, rechazó la campaña de la derecha contra los venezolanos que defienden la soberanía e independencia nacional al estampar sus firmas en los cuadernillos en los que se le solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto que emitió el pasado 9 de marzo en el que calificó a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de su país.

“Increíble. Tenemos una derecha que no condena la agresión contra su país y además lanza matrices en contra de los patriotas que firman”, escribió en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Desde hace tres quinquenios, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Obama, en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.

Desde el pasado 18 de marzo arrancó la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que tiene como objetivo recolectar 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá los días 10 y 11 de abril, evento al que se espera asista el presidente Obama.

Este domingo, Jorge Rodríguez, jefe del comando de la referida campaña, informó que a través de la jornada de recolección de firmas en diversos puntos del país, así como en los recorridos casa por casa, más de 5 millones de personas han plasmado su firma en rechazo a la injerencia estadounidense.

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo del planeta y desde hace 16 años ejerce políticas soberanas sobre la administración de sus recursos, rompiendo así con el tutelaje que en otrora ejerció EEUU en el país.

Italianos respaldan con firmas solicitud de derogación del decreto imperialista 

Caracas, 29 Mar. AVN.- En Roma, cientos de italianos han manifestado su apoyo, a través de un proceso de recolección de firmas, para exigir la derogación del decreto con el cual el Gobierno de Estados Unidos declara a Venezuela como una “amenaza” para su país.

La Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo) de la capital italiana es el punto donde también se ha dado cita la comunidad venezolana que reside en ese país europeo, así como cientos de turistas que han estampado su rúbrica como parte de la campaña Venezuela No es Una Amenaza: Somos Esperanza, informó este domingo la embajada de Venezuela en Italia, mediante una nota de prensa.

El embajador venezolano en ese país, Isaías Rodríguez, agradeció el respaldo del pueblo italiano, que “ha reiterado el apoyo de partidos políticos, grupos de solidaridad, movimientos sociales, periodistas e intelectuales a una causa común para la entera América Latina”.

El representante diplomático manifestó asimismo su satisfacción por el respaldo de la comunidad venezolana que reside en Italia, que se ha sumado a la campaña en defensa de la soberanía y en respaldo al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada se extenderá hasta este lunes 30, en la plaza del centro de Roma, y el próximo miércoles se instalará en la Piazza di Resorgimiento (Plaza del Resurgimiento), ubicada en las cercanías del Vaticano.

Esta entrada fue publicada en Decreto, EEUU, Reacciones, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .