Cien pacientes en Perú ya reciben tratamiento exitoso con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

teleSUR / Cubadebate.- Unos cien pacientes peruanos han sido tratados con la vacuna terapéutica cubana contra el cáncer de pulmón avanzado, Cimavax-EGF, según dio a conocer el director del Instituto de Innovación y Biotecnología de Cuba, Diego Venegas.

Los resultados obtenidos en Perú demuestran que el compuesto aumentó la supervivencia de las personas tratadas y mejoró su calidad de vida, aseguró Venegas durante el V Taller Internacional Cimavax-EGF, realizado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

“Nosotros hemos utilizado Cimavax-EGF en sujetos con cáncer de pulmón de células no pequeñas que fracasaron en el tratamiento con quimioterapia, un trabajo que presentamos en un evento de Estados Unidos”, explicó Venegas.

“Esa experiencia ha sido muy importante para el país y ahora estamos trabajando en la implementación de esa estrategia, con el objetivo de ampliar el uso de la terapia en la población peruana”, agregó.

La vacuna Cimavax-EGF fue registrada en Perú en 2008 y es la primera patentada contra el cáncer de pulmón. Más de tres mil pacientes, en su mayoría cubanos, se han beneficiado con el fármaco.

Esta entrada fue publicada en Cáncer pulmón, Ciencia y Tecnología, Cimavax-EGF, Cuba, Perú, Vacuna y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .