Hijo de Aznar está vinculado con el fondo buitre Blackstone, según investigación

Foto: EFE.

Dos organizaciones sociales de España presentaron ante la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, una investigación que demuestra los vínculos entre José María Aznar Botella, hijo del expresidente del gobierno español, con el fondo buitre Blackstone.

Los demandantes son la Asociación de Afectados por la venta de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) y la Asociación de Lucha Contra la Corrupción, quienes aseguran que la relación se establece a través de la empresa que asesora el también hijo de Ana Botella.

De igual manera la minuciosa averiguación también determinó que esta vinculada con las sociedades instrumentales que compraron las 1.890 viviendas públicas que vendió Ana Botella (madre de Aznar Jr.) como alcaldesa de Madrid a través de la EMVS por 128,5 millones de euros en noviembre de 2013.

Asimismo aseguran que los miembros del Consejo de Administración de las sociedades instrumentales del fondo Blackstone crearon un entramado de sociedades “que durante años fueron adjudicatarias de promociones de vivienda joven del Instituto de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre”.

Esperanza Aguirre es condesa de Bornos y grande de España, y presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

Cuando los fondos buitre compraron las viviendas públicas del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Botella no dudó en señalar que se garantizaría “los contratos y condiciones de los inquilinos actuales”.

“Lo único que cambiará en su recibo de alquiler es el emisor, en vez de la EMVS será el nuevo propietario de los inmuebles”, manifestaba Botella.

Sin embargo, los inquilinos han denunciado reiteradamente que los precios del alquiler se han incrementado un 41 por ciento y que están desahuciando a los vecinos que tienen problemas para pagar su recibido debido a la falta de ingresos en el domicilio.

Resalta entre los contratos que ofrecía el Ayuntamiento y el que ofrece ahora el fondo de inversión es que los primeros tenían una duración de dos años que se prorrogaba obligatoriamente, siempre y cuando persistieron las condiciones que hicieron al inquilino merecedor de la vivienda pública.

Por contra, el contrato del fondo de inversión tiene una duración de un año que se renovará año a año con un máximo de “tres anualidades”.

Denuncian insistentemente que “Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral Empresas, la empresa de la que es consejero el hijo del expresidente del Gobierno español, Aznar, ha mantenido vínculos con las sociedades vinculadas a los miembros del Consejo de Administración de Blackstone”.

(Tomado de Público)

Esta entrada fue publicada en España, Fondo buitre, José María Aznar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.