En Cuba presidente salvadoreño Sánchez Cerén

Escrito por  RHC

El jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó a Cuba este martes 26 de mayo en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro.

El jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó a Cuba este martes 26 de mayo en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el dignatario fue recibido por el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz.

Cuba y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902. Se rompieron el 1º de marzo de 1961 por decisión del país centroamericano.

Los vínculos fueron restablecidos el 1º de junio del 2009, como primer acto del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), bajo la presidencia de Mauricio Funes, quien asumió el poder ese propio día.

Unidos a las excelentes relaciones bilaterales, actualmente los nexos de cooperación y los vínculos económico-comerciales entre ambas naciones se desarrollan en las esferas de formación de recursos humanos, salud, educación y deporte, fundamentalmente.

No obstante, puede incrementarse el intercambio económico-comercial, así como la colaboración bilateral en la prevención social, cultura, mitigación de riesgos de desastres naturales, agricultura y ganadería, entre otras.

Desde 1992, cuando comenzó la cooperación médica con El Salvador, más de 600 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en el llamado Pulgarcito de América, mientras mil 207 salvadoreños se han graduado en la isla en diferentes carreras.

Esta entrada fue publicada en Adriana Pérez, Cuba, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, Visita y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.