El Pentágono admite el envío por error de ántrax vivo a Canadá

Escrito por  RT

Dos oficiales de Defensa de EE.UU. han confirmado que el Pentágono ha recibido la información de que varias muestras de ántrax vivo fueron enviadas a tres laboratorios canadienses, informa ‘USA Today’.

El Pentágono recibió información de que unas muestras adicionales de ántrax vivo, provenientes de un laboratorio militar estadounidense, habían sido enviadas a tres laboratorios canadienses, según han confirmado dos oficiales de Defensa, informa USA Today.

Dos oficiales de Defensa de EE.UU. han confirmado que el Pentágono ha recibido la información de que varias muestras de ántrax vivo fueron enviadas a tres laboratorios canadienses, informa ‘USA Today’. Esto significa que en total las muestras de la especie mortífera Bacillus anthracis se han enviado a laboratorios en 12 estados, el Distrito de Columbia y tres países.

Las muestras provenían del laboratorio militar estadounidense Dugway Proving Ground en Utah. Los científicos pensaban que estaban transportando cepas inactivas de las esporas mortíferas para fines de investigación.

Hasta el momento, nadie ha sido contagiado debido a estos envíos erróneos, ha anunciado un oficial del Departamento de Defensa, que no estaba autorizado para hablar públicamente.

Los investigadores militares continúan revisando las muestras de ántrax y los registros para determinar si había sido enviado a más laboratorios.

Asimismo, las autoridades están investigando cómo el laboratorio en Utah no logró identificar que no había ‘matado’ completamente las muestras de ántrax antes de enviarlas.

Esta entrada fue publicada en Antrax, Canadá, EEUU, Pentágono, USA Today y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .