¿Cuándo se permitirán los viajes de los norteamericanos, libremente, a Cuba?

Escrito por  Redaccion Cubasí

Valora este artículo

(1 Voto)
Hay que aclarar que todavía los estadounidenses no pueden viajar libremente a Cuba como turistas, por la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

El Departamento de Estado norteamericano mantiene abierta desde este jueves en  Twitter, una sesión se preguntas y respuestas para canalizar dudas de sus ciudadanos respecto de los viajes a Cuba, según una nota de Radio Habana Cuba.

El intercambio será posible a través de la cuenta @TravelGov y para ellos también se podra utilizar el hashtag #AskTravelGov.

Advierte Radio Habana Cuba que mucho han cambiado las cosas desde diciembre de 2014, cuando se hizo público el anuncio del inicio del restableciemiento de las relaciones entre ambos países. Desde entonces, los ciudadanos estadounidenses, por ejemplo, ya no tienen que solicitar licencias de viajes especializadas.

Considera la emisora internacional, que existen preguntas y dudas sobre aspectos específicos, como la cantidad de dinero que pueden gastar en Cuba.

Sin embargo, hay que aclarar que todavía los estadounidenses no pueden viajar libremente a Cuba como turistas, por la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

Existen 12 categorías contempladas para realizar esos viajes sin necesidad de obtener una licencia especial del gobierno, y entre ellas se encuentran los viajes familiares, periodísticos, actividades religiosas o deportivas, así como los proyectos humanitarios.

Por lo que la interrogante de cuándo se permitirán los viajes de los norteamericanos a Cuba libremente y sin necesidad de clasificar en alguna categoría, está aún por responder. Y este foro en la plataforma social podría ser un buena oportunidad para avanzar algunas respuestas.

Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Twitter, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.