Derecha española presiona para reconocer a la oposición venezolana con el Premio Sájarov

Foto: Telesur.

El Partido Popular de España promueve entre su grupo parlamentario en la Eurocámara, el Partido Popular Europeo (PPE), la candidatura de la oposición venezolana al premio Sájarov que la institución entregará en diciembre de 2015, informaron hoy fuentes de la formación partidista.

En concreto, impulsan la candidatura de la Mesa de la Unidad Democrática así como de políticos arrestados por hechos violentos en el país.

El impulsor de la candidatura, el eurodiputado Luis De Grandes, recibió el apoyo del presidente de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien remitió un mensaje a todos los miembros del PPE para recabar el máximo de apoyos.

En la misiva, Pons sale en defensa de María Corina Machado, una diputada del país sudamericano expulsada por sus llamados a la violencia y declaraciones a favor del asesinato del presidente Nicolás Maduro.

(Con información de agencias)

Esta entrada fue publicada en España, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Oposición, Partido Popular, Premio Sajarov, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .