Cuba denuncia en la ONU poco avance en la lucha mundial contra el racismo

onu-peqCuba denunció este jueves las maniobras dilatorias de algunos países occidentales para impedir el avance en la lucha contra el racismo y la discriminación, según reporta la agencia Prensa Latina.

La diplomática cubana Claudia Pérez remarcó que algunas naciones occidentales se oponen a los esfuerzos de las del sur encaminados a luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

Así lo expresó al intervenir en el Comité Ad Hoc del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el establecimiento de normas complementarias que refuercen la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que concluye mañana en esta ciudad suiza.

Debido a las maniobras dilatorias de los países occidentales, dicho Comité no puede avanzar en el cumplimiento de su mandato para iniciar la negociación de un protocolo facultativo de Convención Internacional en aras de avanzar en ese tema, expresó Pérez.

También reafirmó el compromiso de Cuba en la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia.

(Con informacion de PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, ONU, Racismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .