EE.UU. retira a Cuba de arbitrario listado de países con tráfico de personas

Escrito por  RHC/Agencias

El departamento norteamericano de Estado retiró a Cuba de su lista de países que presuntamente hacen poco para combatir el tráfico de personas.

La informaciòn aparece recogida en el informe anual sobre tráfico de personas en el mundo, relativo a 2014, dado a conocer este lunes.

Cuba fue incluida arbitraria e injustamente en ese listado desde 2003, como una de las formas que usò la Casa Blanca para demonizar al gobierno revolucionario.

Sin embargo, aún mantiene a Cuba en el acápite de ese listado que incluye a paìses que necesitan de un escrutinio especial.

Los observadores del departamento de Estado consideran la colaboraciòn mèdica cubana a màs de 50 paìses como trabajo forzado.

El informe se publica una semana después de que Estados Unidos y Cuba restablecieran sus relaciones diplomáticas, rotas en 1961, y dos meses después de que el Departamento de Estado la retirara de su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, otra en la que el gobierno de la isla fue incluido injustamente por las autoridades estadounidense.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Departamento de Estado, EEUU, Tráfico de personas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.