El doble discurso hipócrita de EEUU hacia Cuba sigue vivo: ¿siguen o no los fondos USAID para la `disidencia´?

Dan Fisk, jefe de oporaciones del IRI

Percy Francisco Alvarado Godoy – Blog «Descubriendo verdades».- En un trabajo publicado por Tracey Eaton en su blog Along the Malecón, titulado “USAID’s Cuba programs escape budget ax”, se señala que la USAID dejaría de efectuar el financiamiento de campañas desestabilizadoras contra Cuba a fines del presente mes de septiembre. Sin embargo, unos de los programas de la misma ha sobrevivido y continuará en 2016.

De acuerdo con ello, el Instituto Internacional Republicano, uno de los tres socios actuales de USAID en Cuba, estará activo en la isla hasta septiembre de 2016, según la USAID. Sin embargo, los otros dos socios de USAID -la New America Foundation y el Grupo de Apoyo a la Democracia- están programados para terminar sus proyectos en Cuba este mes. Al menos, formalmente y en apariencia.

Esta postura de la USAID se debe a que varios legisladores decidieron que querían que la USAID siguiera trabajando en Cuba como parte de los esfuerzos de intensificación de para “promover la democracia en la isla”, por lo que aumentaron el gasto en programas de Cuba a $ 30 millones en el ejercicio 2016, frente a los $ 20 millones del año fiscal anterior, según la ley de Apropiaciones de Operaciones Exteriores.

En el pasado junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara orientó que los 30 millones de USD en poder de la USAID fuera compartido por la Fundación Nacional para la Democracia y el Departamento de Estado. De la misma manera, dicho Comité ordenó que «las subvenciones superiores a $ 1.000.000, o un período de 12 meses, se adjudicarán sólo a las organizaciones con experiencia en la promoción de la democracia dentro de Cuba.»

Como señala Eaton, Dan Fisk es jefe de operaciones para el IRI, el que ha realizado ocho encuestas de opinión en Cuba. También agrega que “la página web de la USAID no muestra cuánto dinero recibirá IRI por su labor Cuba en el año fiscal 2016. No describe el programa, tampoco. Mi corazonada es que es algún tipo de programa de democracia digital y tal vez un poco más de votación.”

De todas formas, aun cuando se pretenda mejorar la imagen norteamericana hacia Cuba, está claro que sus programas de apoyo a la subversión están sobre el tapete y se mantiene claramente su intención de mantener este doble discurso injerencista y violatorio del respeto a nuestra soberanía.

Jeb Bush usará a terroristas y mafiosos en su campaña en Miami Dade

Percy Francisco Alvarado Godoy – Blog «Descubriendo verdades».- Jeb Bush ha dado a conocer el listado de sus colaboradores de campaña presidencial en el condado de Miami-Dade y no sorprende, desde luego, que en la larga lista de los mismos aparezcan connotados terroristas y personajes siniestros de la política norteamericana caracterizados por rezumar un odio visceral hacia la Revolución Cubana.

Estos supuestos encargados de apalancar a Bush en sus aspiraciones presidenciales incluye, junto al ex presidente de RPOF Al Cárdenas, a mafiosos politiqueros como el ex congresista Lincoln Díaz-Balart y los tres miembros republicanos del Congreso con sede en Miami-Dade: Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, imagen clara de la intolerancia y la postura más reaccionaria.

No podía faltar la congratulación de la Loba Feroz al declarar: «Estoy orgullosa de apoyar a mi amigo, Jeb, en su campaña para la presidencia» (…) “Además, Jeb sabe que necesitamos una política exterior que ayudará Latina recuperar su prestigio y que es la democracia centrada. Jeb se centra en asegurar que nuestra nación es una vez más un líder global y por esa razón y muchas otras, es un honor para mí apoyar Jeb para presidente”.

La lista a pesar de ser larga, incluye algunos nombres significativos de individuos que se han visto involucrados en planes terroristas contra Cuba, como son los casos de Feliciano Foyo, Horacio Garcia, Alberto Hernandez y Luis Zúñiga, involucrados directamente en los sabotajes contra instalaciones turísticas cubanas en la década de los 90 y en varios intentos y planes de atentados contra Fidel Castro.

Mal empieza, entonces, quien se apoya en terroristas para ganar la presidencia de EEUU

La contrarrevolución, la Iglesia y el Papa

Percy Francisco Alvarado Godoy – Blog «Descubriendo verdades».- Desde que se anunció la próxima visita del Papa Francisco a Cuba, la contrarrevolución interna ha ido aumentando su ataque mediático contra la misma, a la par que ha desatado diversas campañas y pedidos para lograr del mismo un cuestionamiento a la situación actual de la Isla en el tema de los DDHH. Fueron significativos los materiales informativos en torno a la próxima visita del Papa Francisco, aseverando los detractores de la Revolución que la misma no reportará ningún beneficio para el pueblo y sí para sus gobernantes, además de verter opiniones negativas con aristas politizadas.

Muchas han sido las cartas enviadas a Su Santidad, los artículos de opinión y las quejas de diversos contrarrevolucionarios y sus grupúsculos, con la finalidad de que el Pontífice cuestiones este tema públicamente. Sin embargo, para desespero de los manipuladores y falsarios, todo parece indicar que sus mentiras y plañidos han caído en saco roto.

Otros, buscando presionar a las autoridades eclesiásticas, han aumentado su discurso ofensivo, tergiversando la serena y objetiva postura de la Iglesia, aferrada al principio de no mentir y de no prestarse a las manipulaciones. Han llegado, incluso, a tomar centros religiosos con vistas a crear provocaciones sumamente ofensivas y cuestionables. También han llegado al extremo de tildar al Papa de izquierdista o comunista en su desespero e impotencia.

Ha sido permanente la distorsión de la realidad cubana con el propósito de que la visita del Papa sea un fracaso.

Las cartas enviadas por el delincuente y provocador José Daniel Ferrer, cabecilla del grupúsculo UNPACU, así como las de la de la plataforma social Cuba Posible y la de la Comunidad LGTB, al igual que la del terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo, cabecilla del Movimiento Democracia, radicado en Miami, persiguen el mismo siniestro objetivo.

No se salvó de los fuertes ataques el Cardenal Jaime Ortega Alamino, a quien han llegado a tildar de confabulado con el discurso gubernamental.

Radio Martí y varios sitios de la blogosfera contrarrevolucionaria se hicieron eco en los primeros días de setiembre de una provocación realizada por un pequeño grupo de contrarrevolucionarios pertenecientes al llamado Partido Republicano de Cuba, quienes se introdujeron irrespetuosamente en la catedral de San Rosendo en Pinar del Río, con el propósito de ejercer presión para que el Papa les atendiera en sus falsos reclamos y de vender una imagen de caos y descontento inexistentes en el país. El grupo estuvo integrado por Michael Valladares Cala, Daudy Hermelo, Carlos Alberto Rodríguez, Irina Caridad León Valladares y Leodán Suárez Quiñones.

Todos los provocadores fueron desalojados pacíficamente, arrestados y posteriormente puestos en libertad, bajo la advertencia de que debían de abstenerse de realizar este tipo de shows sin el consentimiento de las autoridades eclesiásticas dueñas del templo.

No resulta casual que estos provocadores hayan querido repetir “la hazaña” realizada en el mes de marzo del 2012, alrededor de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, cuando otros contrarrevolucionarios penetraron ilegalmente en la Iglesia de la Caridad, en La Habana Vieja, en la Catedral de Holguín y en la de Pinar del Río, con iguales propósitos, persiguiendo protagonismo dudoso, alterando el orden público y violando el derecho de los fieles a orar en plena paz y tranquilidad. En todos estos casos fueron desalojados y su show desmontado.

Pocos días quedan para que se realice la visita del Papa Francisco a Cuba, donde le espera un pueblo respetuoso que sabrá darle la acogida que merece. Para dolor de contrarrevolucionarios detractores y provocadores este acontecimiento se realizará sin contratiempos y el Sumo Pontífice se llevará en su corazón el amor de todos los cubanos y no el odio y la frustración de unos pocos asalariados del Imperio.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Disidencia, Instituto Internacional Republicano (IRI), Política, Relaciones diplomáticas, USAID y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.