ENTREVISTA A JOSEFINA VIDAL, JEFA DE ASUNTOS RELACIONADOS CON EE.UU. DEL MINISTERIO DE EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, concedió este jueves una entrevista especial para teleSUR en la que ofreció detalles sobre la primera reunión de la Comisión Bilateral llevada a cabo en La Habana el pasado 11 de septiembre con la delegación diplomática de Estados Unidos, en la que se identificaron tres bloques de temas, que guiarán la agenda de negociaciones con miras a la normalización de las relaciones bilaterales.

Vidal dijo que esta Comisión Bilateral es el instrumento indispensable para conducir este proceso.

El primer bloque comprende áreas de cooperación en temas de interés común como la protección al medio ambiente, salud, cumplimiento de la ley, entre otros.

El segundo bloque integra aspectos en los que consideran que se pueden abrir espacios de diálogo, pero existen otros con apreciaciones y posturas diferentes, como el tema de los derechos humanos, la trata de personas y el combate contra el cambio climático.

El tercer bloque contempla puntos que Cuba considera indispensables para llegar a una normalización de los vínculos entre los dos países, como las compensaciones a los cubanos afectados por las políticas estadounidenses contra la nación caribeña, sobre el cual se va a discutir una solución negociada.

Esta entrada fue publicada en Comisión bilateral, Cuba, EEUU, Josefina Vidal, MINREX, Negociaciones, Relaciones diplomáticas, TELESUR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.