John Boehner dejará su cargo en Octubre

En una decisión inesperada, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, informó a los republicanos que renunciará a su puesto a finales de octubre.

“Boehner acaba de anunciar en una reunión que presentará su renuncia al cargo de presidente y al Congreso a fines del mes de octubre”, escribió el legislador republicano Bill Huizenga en la red social Twitter.

Boehner, principal adversario político del presidente Barack Obama en los últimos años, estaba fuertemente presionado por el ala de ultraderecha del Partido Republicano, como el Tea Party, por una disputa sobre los fondos para Planned Parenthood, relacionada con la provisión de tejidos fetales para la investigación científica por parte de la organización de servicios reproductivos y materno-infantiles, que podía llevar nuevamente a un cierre parcial del gobierno (shutdown).

Inicialmente reporteros esperaban una rueda de prensa del congresista para confirmar su decisión pero la misma no se realizó como se tenía previsto.

(Con información de Agencias)

Esta entrada fue publicada en Cámara de Representantes, Congreso, EEUU, John Boehner, Partido Republicano, Renuncia, Tea Party y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.