Concierto D’Primera en Caracas

Escrito por  Granma

El concierto de Havana D’Primera es la última de las presentaciones de músicos cubanos promovidas en Venezuela por la Agencia Artística Presencia, adscrita al Fondo Cultural del ALBA.

A la sala principal del monumental teatro Teresa Carreño, de esta capital venezolana, no le hizo falta un solo asiento en la noche del domingo, cuando sonaron los primeros acordes del concierto ofrecido por Alexander Abreu y Havana D’Primera.

Trepidante de emoción, coros y pasos de baile, el público hizo temblar el espacio de principio a fin, en una demostración de fidelidad y admiración a una música que sorprendió a su propio autor, cantante e instrumentista; quien si ambages y visiblemente emocionado, enfatizó varias veces: «Amo a Venezuela».

Ya lo había dicho en la conferencia de prensa que precedió la tríada de presentaciones, iniciada en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua: «La energía del público venezolano me trajo hasta aquí».

«Venezuela es una cantera fuerte de creadores. Hace tres años vine y encontré un público que ama la música cubana. Regresar ahora y tocar con mis propias manos la energía que tiene esa música y el poder que genera, es algo muy bonito», señaló Abreu; quien exaltó el trabajo de creación conjunta con bandas nacionales como Herencia o La Séptima Bohemia, anfitriona del concierto y encargada de abrir la noche con varias de sus piezas, algunas clásicas del pentagrama sonero cubano.

Las personas asistentes bailaron y corearon con evidente dominio y disfrute una a una las interpretaciones de la orquesta visitante, ovacionaron cada cierre musical y fueron expresión clara del propósito que Abreu declaró buscar con sus creaciones: «trasmitir todo lo positivo dentro de mí, contagiar alegría en la gente triste, levantar ánimos y provocar a los que bailan y los que escuchan. Creo que ese es el secreto».

El espectacular concierto de Havana D’Primera es la última de las presentaciones de músicos cubanos promovidas en Venezuela por la Agencia Artística Presencia, adscrita al Fondo Cultural del ALBA y cuyo gerente, Julio Benítez, destacó los resultados crecientes en el intercambio mutuo entre ambos países; como la actuación de Dimensión Latina en La Habana, o los recientes incursiones en Caracas de Liuba María Hevia, Waldo Mendoza y otros exponentes reconocidos de la música en la Isla.

Esta entrada fue publicada en ALBA, Caracas, Concierto, Cuba, Cultura, Havana D Primera, Teatro Teresa Carreño, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.