Defensa del Patrimonio centrará próxima reunión de Celac en Bolivia

celacLa defensa del patrimonio ocupará a la reunión de ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en octubre próximo en Bolivia, según informó el ministro del sector, Marko Machicao.

Machicao explicó que las naciones de la Celac y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) prevén proponer una iniciativa en la cual se penalice la comercialización ilícita de bienes artísticos.

“Hoy día si alguien es detectado intentando extraer un objeto de un país es detenido, pero no se sanciona la comercialización después de pasar la frontera”, consideró.

Asimismo, la reunión de la Celac pondrá la mirada sobre el llamado Turismo Naranja, aquel que genera desarrollo cultural, económico y social. “Comprender el rol económico de este sector y a partir de ahí mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, orientar el gasto público y privado y mejorar las condiciones en diversas áreas de desarrollo, es sustancial”, consideró el titular.

Este año por primera vez se tendrán datos precisos del impacto económico de la cultura en el país, gracias a un estudio realizado de manera conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos, precisó, lo que permitirá comprender el rol económico de este sector y a partir de ahí mejorar el diseño e implementación de políticas públicas, orientar el gasto público y privado y mejorar las condiciones en diversas áreas de desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Esta entrada fue publicada en Bolivia, CELAC, Latinoamérica, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.