Presidente Maduro convoca al pueblo venezolano a defender la soberanía del país

008_mg_1209_1463256758

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo venezolano a defender con firmeza la paz del país, a través del trabajo articulado y la unión cívico-militar, ante las pretensiones intervencionistas promovidas por factores externos.

«Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, que nadie se duerma. Tenemos que defender este país con la justicia, con la Constitución, con las leyes, con el trabajo, con la educación, con la consciencia», dijo el Mandatario en referencia a las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien insta a una intervención armada en Venezuela por parte de un ejército internacional.

Con estos señalamientos, Uribe «dijo una de las cosas más graves que jamás una autoridad, expresidente en Colombia o América haya dicho sobre Venezuela. Ayer llamó a una intervención armada de un ejército extranjero en esta patria sagrada», expresó el jefe de Estado durante la activación del Motor de Economía Comunal de la Agenda Económica Bolivariana, realizada en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

En dicha actividad, informó que a partir del sábado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) efectuará ejercicios militares, con participación del Poder Popular y de la Milicia Bolivariana, para enfrentar cualquier acciones que pretendan impulsar sectores imperiales.

«El próximo 21 de mayo le diremos al imperialismo, a la derecha internacional y a Alvaro Uribe Vélez que aquí está el pueblo con su instrumento de labranza en una mano» y en la otra una herramienta de defensa para proteger «esta tierra sagrada de los libertadores de América», manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Expresó, además, que el pronunciamiento de Uribe es razón suficiente para que sea denunciando ante organismos internacionales, por lo que pidió al Ministerio Público y al Poder Judicial evaluar las acciones pertinentes.

«Lo que ha hecho Álvaro Uribe constituye un delito internacional» y, frente a ello, Venezuela «va a activar todas las acciones nacionales e internacionales para enjuiciarlo y solicitarlo a nivel internacional. No vamos a permitir que se amenace la paz del país», dijo el jefe de Estado venezolano.

Esta entrada fue publicada en Intervención extranjera, Nicolás Maduro, Sin categoría, Soberanía, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.