El Tribunal Supremo de Brasil analizará la apertura de un ‘impeachment’ contra Michel Temer

El magistrado del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Marco Aurelio Mello, informó que  analizarán la solicitud apertura de un proceso de ‘impeachment’ contra el actual presidente interino, Michel Temer, similar al que destituyó temporalmente a la presidenta Dilma Rousseff, tras una demanda interpuesta por un abogado independiente, informa ‘Diário de S.Paulo‘.

De los nuevos 23 ministros del gabinete de Michel Temer, siete están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.

Desde los diputados y senadores que votaron a favor del juicio político contra Dilma Rousseff hasta el nuevo Gobierno, todos están acusados o son sospechosos de haber cometido algún ilícito. Hasta el propio Temer tiene presentado un pedido de ‘impeachment’ ante el Congreso que, por supuesto, no ha avanzado.

Protestas contra Temer

En Sao Paulo, miles de partidarios de la mandataria suspendida se enfrentaron con sus detractores y la Policía.

«La comunidad internacional ha sido coherente, claramente ha definido una política en relación a este golpe de facto, y por lo tanto ellos tendrán que pagar las consecuencias también políticas internacionales de haber sacado de esta manera espuria al Gobierno de Dilma Rousseff», señala el analista Sandino Asturias, en declaraciones a RT.

Países de la región reaccionan

Este domingo, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha tomado la decisión de no reconocer al Gobierno provisional de Brasil, comandado por Michel Temer, ni su investidura como presidente interino. Por este motivo, ha ordenado el retorno de Brasilia de su embajadora, Diana Vanegas, informa el periódico ‘La Prensa Gráfica’. El pasado viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había hecho lo propio al retirar a su embajador.

 

Esta entrada fue publicada en Brasil, Impeachment, Michel Temer, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.