Jorge Rodríguez: Almagro promueve la agresión a Venezuela

jorge_rodriguez

Por: Ciudad Caracas

La pretensión de invocar la Carta Democrática en Venezuela, solicitada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es un plan para generar una desestabilización en el país.

Así lo afirmó ayer el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, durante una entrevista realizada en Telesur. «Forma parte de un plan orquestado con la intención de que se genere una situación de desestabilización, de violencia, de anarquía en Venezuela», recalcó.

Indicó que Almagro, a quien llamó viceministro de colonias del Gobierno de Estados Unidos, no puede convocar ninguna carta democrática, pues solo debe ser invocada por los Estados miembros del organismo multilateral. «Él se arroga esa condición, se convierte él en un dictadorzuelo de la Organización de Estados Americanos», enfatizó.

Manifestó que la OEA tiene un expediente de injerencismo y agresión a los países. Recordó que la organización avaló en 1965 la invasión de 43 mil marines norteamericanos a República Dominicana, expulsó a Cuba cuando fue asediada por un infame bloqueo por parte de EEUU, además apoyó el golpe de Estado en Chile, así como las agresiones en contra de Argentina, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Asimismo, el alcalde señaló la relación de Almagro con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien –refirió Rodríguez– está incurso en graves delitos contra las personas, tiene complicidad con el paramilitarismo y el narcotráfico, además inventó el macabro expediente de los falsos positivos en Colombia.

Mencionó que el secretario general de la OEA participó en el foro donde Uribe Vélez dijo que un ejército extranjero tenía que invadir a Venezuela para «ayudar a los angelitos de la derecha venezolana».

CAMPAÑA MEDIÁTICA

El alcalde de Caracas aseguró que Almagro está apoyado por una patraña mediática y reiteró que existe una campaña internacional de los medios de comunicación en contra de la Revolución.

Expuso que en la noche del pasado lunes el canal español Antena 3 colocó un documental que «es francamente asqueroso, francamente repudiable, que es una agresión al más mínimo derecho que tiene el planeta a una información que le permita sacar sus propias conclusiones, es una manipulación brutal de la realidad que cometen estos medios de comunicación en España», subrayó.

Precisó que los periódicos ABC y El País también agreden diariamente a la Patria venezolana como que si en España no hubiese desempleo ni problemas económicos severos, no hay personas viviendo en la calle y durmiendo en las iglesias por la situación económica que ellos presentan.

«Es en esta Constitución que existe la figura del referendo revocatorio del mandato, no es en la Constitución de España. La Constitución de España es muy retardada en materia de derechos constitucionales, políticos, de derechos civiles, ese es un país que ni siquiera tiene un Gobierno en este momento porque no se pudo y debieron convocar a un nuevo evento electoral», manifestó.

INICIATIVA DE DIÁLOGO

El dirigente revolucionario reiteró que el presidente Nicolás Maduro fue quien tomó la iniciativa, a través de una Comisión por la Verdad y la Justicia para realizar un diálogo con los dirigentes de la oposición, que además se inició con una reunión exploratoria en República Dominicana.

En este sentido, explicó que el jefe de Estado convocó a participar en el encuentro a Unasur e invitó a los expresidentes de España, José Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos; y al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.

«Es un diálogo entre venezolanos. Es un diálogo donde la oposición venezolana y las fuerzas de la Patria nos reunimos para tratar los temas más importantes del país (…) cómo resolver la crisis económica, cómo combatir la guerra económica contra Venezuela, el tema de la soberanía, justicia, reparación de las víctimas y la relación de los poderes públicos», precisó.

Agregó que en esta nueva convocatoria de diálogo por parte del presidente Maduro esperan que no se levanten de la mesa los sectores de la oposición.

Ante la expresión del dirigente de la MUD Jesús «Chúo» Torrealba «dialogamos o nos matamos», Rodríguez afirmó: «Nosotros decimos dialogamos o dialogamos».

___________

No a la injerencia

El dirigente nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, invitó a la juventud a movilizarse hoy para colmar las calles de Caracas en repudio a la actitud injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Asimismo, el alcalde convocó al pueblo este sábado 4 de junio a todas las plazas y a las principales avenidas de Venezuela para rechazar la injerencia y solicitud de activación de la Carta Democrática en el país.
«No al injerencismo, no a la agresión del viceministro de colonia de la Organización de Estados Americanos en contra de Venezuela. Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos», aseveró.

MUD perpetra un fraude contra la Constitución

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ejecuta un fraude a la Constitución de la República y las leyes con la entrega de firmas fraudulentas para solicitar la posible activación de un referendo.

Explicó que en la revisión de firmas se han encontrado que al menos 40% de las rúbricas tienen algún tipo de defecto, de eventos fraudulentos, como números de cédulas ilegibles, huellas dactilares iguales en las mismas planillas, caligrafías similares, así como firmas de personas fallecidas y de privados de libertad.

«Han perpetrado un gigantesco fraude en contra de la Constitución, en contra de este reglamento, en contra de las leyes. Con una intención distinta a la activación de un revocatorio, con una intención distinta a la muy novedosa figura contenida en el artículo 72 de la Constitución», recalcó.

Enfatizó que el proceso se realiza con base en las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos, elaboradas en el año 2007 por el Consejo Nacional Electoral, que ha permitido activar 11 referendos revocatorios de mandatos de gobernadores, alcaldes y concejales.

«Aquí está una de las mentiras de la derecha venezolana que este reglamento fue diseñado y elaborado para este evento que se activó. No fue así, este reglamento fue activado, fue elaborado en el año 2007», afirmó el alcalde de Caracas.

Informó que se reservarán todos los eventos administrativos, legales, judiciales y penales, que den cabida a estas situaciones que incluye la usurpación de la identidad, la falsificación de huellas dactilares, la falsificación de firmas y el hecho de que hayan puesto personas fallecidas a firmar.

Explicó que concluida la fase de revisión se podrán activar todos los procesos, porque además son procesos individuales. «Cada firma chimba, cada firma mala, nosotros vamos activar algún tipo de mecanismo que sea legal, que sea judicial contra este proceso», dijo.

EL OBJETIVO NO ES EL REVOCATORIO

Rodríguez señaló que el objetivo final de la derecha no es el revocatorio presidencial. «Si realmente la intención de ellos era convocar, activar un proceso de referendo revocatorio hubieran tratado de activar este proceso en el mes de enero de 2016 y no en el mes de abril- mayo como lo hicieron, y hubieran cubierto un requisito que es muy sencillo que es recoger 195 mil firmas», sentenció.

El dirigente del PSUV agregó que «su intención no era activar este proceso sino generar un caldo de cultivo, generar una matriz en las calles con violencia, con tomas al Consejo Nacional Electoral, con insultos al Poder Electoral, con insultos a la condición de mujer de las rectoras de Poder Electoral para ver si lograban esa efervescencia que pusieron ese escenario que permitiera la injerencia extranjera o que permitiera el derrocamiento violento del presidente Nicolás Maduro».

Esta entrada fue publicada en Campaña internacional, Campaña Mediática, Carta Democrática, Diálogos de Paz, EEUU, Latinoamérica, OEA, Oposición, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.