Presidente Maduro: Derecha venezolana oculta golpe de Estado tras figura de referendo

007_ym_2392_1464741869

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que la derecha venezolana oculta tras la figura del referendo revocatorio un golpe de Estado, para generar acciones violentas en contra del pueblo venezolano.

«Si ellos (la derecha) hubieran querido activar, intentar activar, el referéndum revocatorio presidencial, ellos hubieran activado el día 11 de enero, cuando se cumplía la mitad del período, de manera inmediata. Pero no lo hicieron, porque no lo quieren. Ellos están utilizando el referéndum revocatorio para tapar, con una capa de constitucionalidad lo que viene adentro, que es un golpe de Estado y una intervención contra Venezuela», denunció en su programa En Contacto con Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Jefe de Estado manifestó que las firmas entregadas por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referéndum revocatorio, solo conforma un acto jurídico.

«Ese paquete que entregaron ahí (al Consejo Nacional Electoral) es un solo acto jurídico, político e institucional», expresó el Primer Mandatario nacional al tiempo que recalcó que con la recolección de firmas, la MUD pretende repetir el mismo guión que en 2004, cuando se registraron «firmas planas» para convocar un referéndum contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

Para que no se repitiera esta acción, detalló el presidente Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) promulgó en 2007 la Ley de Referéndum, con el fin de evitar estos hechos. No obstante, en estos momentos «se repite la historia» pero «ahora vamos a ser implacables con la ley y la justicia venezolana».

En este sentido, reiteró que por cada firma falsificada que se consiga, durante la etapa de verificación, el Gobierno Nacional emitirá un demanda, con el objetivo de que los responsables respondan por estos hechos que están penados por la Constitución.

Con este proceso de demanda, Venezuela busca «dejar una lección histórica y más nunca se pretenda a Venezuela un fraude a la Constitución», indicó Maduro.

Este lunes, el dirigente socialista Jorge Rodríguez informó que un total de 10.000 firmas de fallecidos aparecen hasta ahora firmando la solicitud de referendo revocatorio de la oposición venezolana.

Indicó que se encontraron huellas dactilares repetidas, firmas de privados de libertad y de personas que no aparecen el Registro Electoral.

 

Esta entrada fue publicada en Golpe de estado, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Oposición, Referendo, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.