Venezuela denunciará agresiones ante comunidad caribeña

Escrito por Prensa Latina

A la izquierda de la imagen, Ali Rodriguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba A la izquierda de la imagen, Ali Rodriguez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba

Venezuela denunciará ante la Asociación de Estados del Caribe la más reciente agresión perpetrada contra ese país por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
De acuerdo con el embajador venezolano en Cuba, Alí Rodríguez, en la VII Cumbre de ese organismo de consulta, concertación y cooperación caribeño, a efectuarse en La Habana del 2 al 4 próximos, su nación expondrá el peligro de tal iniciativa para la región, declarada Zona de Paz.

Almagro solicitó ayer la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela sin consultarlo con sus miembros, un paso sin precedentes en ese organismo que constituye una agresión abierta contra la Revolución bolivariana, apuntó.

Agregó que el secretario general del organismo interamericano, al proceder de forma individual confirmó su pretensión de «actuar más como general que como secretario», y sumó una nueva agresión a su prontuario contra Venezuela.

Rodríguez denunció el cerco mediático del que es víctima su país desde la llegada al poder del líder revolucionario Hugo Chávez, en 1999, el cual se intensifica hoy con el propósito de responsabilizar al presidente Nicolás Maduro con las dificultades económicas que vive Venezuela.

Explicó que la estrategia de Estados Unidos y la oligarquía latinoamericana es aislar y desestabilizar a su país con el propósito de minar los procesos de integración latinoamericana y caribeña que impulsan los gobiernos progresistas de la región, en los cuales Venezuela desempeña un importante rol.

Tras expresar el repudio del pueblo de ese país suramericano a estas agresiones, adelantó que el ataque personal del Almagro será respondido con acciones de rechazo colectivas.

En el contacto del diplomático venezolano con la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, participó también el periodista de la estatal Venezolana de Televisión Boris Castellanos, quien ofreció sus criterios en torno a la ofensiva mediática contra la Revolución bolivariana.

De acuerdo con ese comunicador, la derecha de su país mantiene un vacío ideológico que se expresa en su discurso violento y engañoso el cual desconoce la voluntad pacífica del pueblo venezolano y su apoyo al proyecto socialista que impulsa Maduro.

 

Esta entrada fue publicada en Asociación de Estados del Caribe, Denuncia, Luis Almagro, OEA, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.