Crean en Iowa grupo de acción contra bloqueo anticubano de EE.UU.


Escrito por Prensa Latina
La organización Engage Cuba presentó hoy un consejo estadual en Iowa para apoyar iniciativas en el Congreso de Estados Unidos que pongan fin al bloqueo anticubano que mantiene Washington desde 1962.
El consejo está integrado por prominentes líderes de los sectores agrícolas, empresarial, manufacturero, educativo, energético, de la salud y religioso en Iowa, estado que aspira además a acabar con la prohibición de viajar a Cuba.

La meta es levantar el “embargo”, que priva a Iowa de oportunidades de negocios y fuentes de empleo, amén de ser una política fallida que impide el desarrollo económico de Cuba, declaró James Williams, presidente del Consejo.

“Los negocios de Iowa están varados al margen de los competidores foráneos, que ganan ventaja en la apropiación de los crecientes mercanos cubanos”, agregó Williams, que destacó las oportunidades de comerciar con la isla.

Uno de cada cinco empleos está relacionado con la agricultura en Iowa, líder en Estados Unidos en la producción de maíz, soya y huevos, productos de alta demanda en Cuba, nación que aún depende en demasía en sus importaciones agrícolas.

Engage Cuba ha lanzado consejos estaduales además en Georgia, Minnesota, Ohio, Tennessee, Arkansas y Louisiana, con el objetivo de acabar con el bloqueo, el gran obstáculo para la normalización plena de las relaciones bilaterales.

Esta entrada fue publicada en Cese Bloqueo a Cuba, Cuba, EEUU, Engage Cuba, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .