Hillary cuenta con amplia ventaja sobre Donald Trump en fondos de campaña

Donald-Trump-Hillary-ClintonLa virtual candidata demócrata a las presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, cuenta hoy con 42 millones de dólares para su campaña, mientras su rival republicano Donald Trump apenas tiene 1,3 millones.

El empresario neoyorquino comenzó el mes de junio con esa cantidad de efectivo en su poder, una cifra que según expertos resulta más habitual para una contienda por un puesto en la Cámara de Representantes que para la lucha por la jefatura de la Casa Blanca.

Trump llega a la batalla final por los comicios generales en medio de la peor desventaja financiera y organizativa de cualquier aspirante en la historia reciente de Estados Unidos, por lo que pone en riesgo político, no solo a su candidatura, sino también al Partido Republicano, según el diario The New York Times.

El magnate inmobiliario, que expulsó ayer al jefe de su campaña, Corey Lewandowski, tiene alrededor de 70 personas en su equipo de trabajo, mientras los asistentes de Clinton son 700, lo que quita fuerza a sus acciones proselitistas en el terreno, particularmente en los estados que pueden decidir las elecciones.

En este contexto, el equipo de Trump no transmitió ningún anuncio televisivo desde que aseguró su nominación en mayo y no tiene previsto preparar ese tipo de propaganda por lo menos hasta el otoño.

Por su parte, la exsecretaria de Estado y sus aliados gastaron cerca de 26 millones de dólares en promoción por las principales cadenas solo en el mes de junio.

Asistentes de Trump que gestionan las donaciones de recursos financieros esperan recaudar 500 millones de dólares en una operación conjunta con el Comité Nacional Republicano, a un promedio de 100 millones mensuales, desde junio hasta octubre.

De acuerdo con el Times, el esfuerzo por buscar dinero para el aspirante del partido rojo tuvo como principal obstáculo las propias declaraciones erráticas del empresario, quien en repetidas ocasiones dijo que pagaría su propia campaña, lo que creó confusión entre sus aliados y posibles donantes.

Según el promedio de encuestas que publica este martes el sitio digital RealClearPolitics, Clinton tiene una ventaja de 5,8 puntos porcentuales sobre Trump a nivel nacional (45 a 39,2) con vista a las presidenciales de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

 

 

Esta entrada fue publicada en Candidatos, EEUU, Elecciones, Partido Demócrata, Partido Republicano, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.