El valor que emana del ejemplo

el-valor-emana-ejemplo

Evelio Tellería Alfaro

trabajadores.cu

Durante este fin de semana, innovadores y racionalizadores de todo el país presentaron ejemplos concretos en las soluciones a problemas en la producción y los servicios.

Nunca, bajo cualquier circunstancia, aún en época de bonanza económica, podremos renunciar a la contribución desinteresada, humilde y fiel de los hombres y mujeres de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, afirmó Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la clausura de la exposición 40 Aniversario de la Anir, en La Habana.

En ustedes apreciamos el valor que emana de su ejemplo, entrega y talento creador, que con la mayor humildad han sabido poner a disposición de la eficiencia que demanda en todos los sectores de la economía cubana, expresó en su intervención y los instó a sentirse orgullosos por la utilidad de lo que hacen, “no importa la dimensión de su efecto económico; muchas veces una pequeña innovación es la solución al problema más grande de una industria”.

Al felicitar a los 200 expositores en la cita efectuada durante tres días en el recinto ferial capitalino Expocuba y reconocer la contribución de los más de 220 mil aniristas del país, destacó que el lenguaje de los hechos y de las realizaciones es el mayor aporte por superar las limitaciones financieras y materiales.

Tras señalar que la exposición puso a prueba la capacidad organizativa e integradora de la Anir, el Movimiento del Fórum, las Brigadas Técnicas Juveniles y las direcciones de ciencia y técnica de organismos y grupos empresariales, dijo que también ratificó la necesidad de reordenar y desarrollar el plantel industrial en los sectores primarios y básicos de la economía y las formas de gestión no estatal.

Como homenaje al Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro por su 90 cumpleañoso, el joven pintor y dibujante de la provincia de Holguín, Yuniesky Rodríguez Sánchez, entregó un cuadro al óleo sobre lienzo de su autoría denominado Homenaje para mi Comandante, a Guilarte De Nacimiento.

Dirigentes de la CTC y los sindicatos nacionales, el Buró Nacional de la Anir y sus representantes provinciales y municipales, así como viceministros y otros invitados asistieron a la clausura del evento cuyas jornadas permitieron mostrar los principales aportes de los trabajadores de todos territorios, sectores , ramas de la economía y la defensa del país para mantener funcionando fábricas, equipamiento y otros medios con alto grado de obsolescencia tecnológica.

A lo largo de cuatro décadas y desde un ejercicio movilizador en los centros de trabajo , los innovadores y racionalizadores cubanos han dado numerosos ejemplos prácticos para enfrentar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, sustituir importaciones y hallar soluciones en el ámbito de la investigación, la docencia, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto, el ahorro, el mejoramiento de los índices de consumo y la calidad de las producciones .

Esta entrada fue publicada en Cuba, Economía, Innovación y racionalización, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.