El CNE evaluará hasta el lunes si se activa el referendo en Venezuela

cne_-venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que discutirá el próximo 1º de agosto un informe de auditoría para decidir si activa el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los rectores del CNE considerarán el próximo lunes el informe técnico de revisión del proceso de validación de firmas, informó la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

La oposición, que quiere que la consulta se realice este año, dijo que mantendrá la presión y convocó a una movilización este miércoles frente a la sede del organismo electoral en Caracas y en todo el país.

En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, cancelar la inscripción de la MUD, coalición que aglutina a más de una veintena de partidos, por estar implicada en un gravísmo fraude electoral al haber incluido rúbricas de miles de fallecidos, menores de edad y convictos.

El dirigente chavista Jorge Rodríguez dijo que esto prefigura un fraude a la ley que el propio organismo electoral constató durante la verificación de firmas. Este pedido se suma a una demanda por fraude presentada por Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia y otros 8 mil recursos del chavismo contra la recaudación de firmas.

(Con información de agencias)

Esta entrada fue publicada en CNE, Oposición, Referendo, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.