USA-Hillary: “Lo menos malo”

0fd599c3ee2f2da32ce3937a95beb865_l

Escrito por  Nicanor León Cotayo

Muy polémica, garantizó su candidatura, entre otros motivos, debido al grotesco radicalismo de Donald Trump. Ella ha caminado en medio de sondeos que la valoraban como pobremente confiable e, incluso, hasta como deshonesta.

Pero ha dispuesto de una ponderosa maquinaria electoral y abundantes cifras millonarias de dinero.

Incluso, después que se destapó la jugarreta fraguada en el Comité Nacional del Partido Demócrata reservada a golpear la figura del senador Bernie Sanders, rival de Hillary en las primarias.

Luego de las elecciones primarias y de consolidada su candidatura presidencial demócrata y que, en mi opinión, estaría aventajando a Trump por una cabeza.

Dos periodistas del diario The New York  Times, Patrick Healy y Amy Chozick, se hicieron eco del discurso de Hillary en Filadelfia.

Subrayaron de este la expresión de que Estados Unidos vive un momento crucial.

En ese contexto llamó a unirse contra la “retórica del miedo y el estilo beligerante del candidato republicano Donald Trump”.

Fue aún más lejos y dijo que fuerzas poderosas amenazan con separarnos cuando muchos lazos de confianza y respeto se están debilitando.

Los periodistas añadieron que, si la eligieran, se convertiría en la primera mujer en ganar la presidencia de Estados Unidos y en su mandataria número 45.

Además sería la primera persona en llegar al cargo estando casada con un ex presidente.

¿Quién la presentó ante la convención? Ella seleccionó para esa tarea a su hija, Chelsea, de 36 años de edad.

En un momento de su discurso, Hillary planteó: “Esta noche quiero decirles cómo vamos a capacitar a los estadounidenses para que vivan una vida mejor”.

Y a renglón seguido esbozó que su principal intención como presidenta será crear más oportunidades de empleos.

Luego de manifestar eso último formuló implícitamente una dura crítica a la situación que se vive en distintas zonas de su país.

¿Qué dijo la señora Clinton? Trataremos de ampliar esas oportunidades, sobre todo, en lugares que por mucho tiempo han sido ignorados.

Cuando llegó a ese punto la ex Primera Dama reconoció:

“Creo que nuestra economía no está funcionando como debería porque nuestra democracia no está funcionando como debería.”

Volviendo a esas palabras de la candidata demócrata es válido recordar dos ejemplos: el de muchos segmentos de su comunidad negra y el de los inmigrantes concentrados en su territorio.

Sobre los primeros afirmó:  “Debemos ponernos en los zapatos de los jóvenes negros y latinos que enfrentan los efectos del racismo sistemático”.

Barack Obama la felicitó desde su cuenta en Twitter: Gran discurso. Ella ha sido probada. Ella está lista. Jamás se rinde. Hillary debe ser nuestra próxima presidenta”.

O sea, lo menos malo de cara a la perspectiva que se vislumbraba.

 

Esta entrada fue publicada en Candidatos, Càmara Comercio EEUU, Elecciones, Partido Demócrata, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.