Ecuador recibiría presidencia del G77 más China en próxima Asamblea de la ONU

0f364a62946229a9d23bb2bca8e120e9_l

Escrito por  Telesur

La nación suramericana espera ser elegido formalmente para presidir el G77 más China en la próxima reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ecuador se alista para presidir desde el próximo año el Grupo de las Naciones Unidas de los 77 más China, un grupo de países en vías de desarrollo que buscan el apoyo recíproco en las deliberaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La información fue dada a conocer por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa en su programa habitual de los sábados, Enlace Ciudadano.

Por su parte, el canciller Guillaume Long detalló que el nombramiento de Ecuador podría darse en la próxima reunión de la Asamblea General de la ONU.

El dato: El G77 más China fue establecido el 15 de junio de 1964 y suscrito por 77 países, sin embargo, desde el 2014 se han sumado 133 pero se mantuvo el nombre original por el significado histórico.

Asimismo, la nación suramericana acudirá a la Cumbre de No Alineados (MNOAL), que se celebrará en la isla de Margarita, en Venezuela, país anfitrión y presidente del grupo.

Long explicó además que, inicialmente, el Movimiento de No Alineados tiene que ver con los países que no se alinearon ni del lado de Estados Unidos ni de la Unión Soviética durante la Guerra Fría, que eran prácticamente países en vías de desarrollo. Destacó que estas naciones en la actualidad tienen mucha más fuerza.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General, China, Ecuador, G77, ONU, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.