Cubanos en Venezuela saludan Cumbre del Mnoal

indice
Isla Margarita, Venezuela, 17 sep (PL) La Asociación Nacional de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven) saludó la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que sesiona hoy aquí.

Mediante un comunicado oficial, en el marco del evento, el organismo manifestó su apoyo solidario al pueblo venezolano y destacó la influencia del expresidente cubano Fidel Castro, quien tuvo la presidencia del ente en dos ocasiones: 1961 y 2006.

La entidad destacó que el líder revolucionario ha sido uno de los principales defensores del Mnoal, de la lucha por la paz y por las causas justas y que gracias a él, Cuba, desde su llegada al conjunto en septiembre de 1961, en Belgrado, ha realizado grandes aportes a dicho grupo.

‘Fidel, el líder de la única nación latinoamericana fundadora del Movimiento, con la generosidad e inteligencia de los grandes maestros tomó conciencia de la responsabilidad histórica que asumía la revoluciòn cubana al representar a todos los desposeídos de América Latina y a los países subdesarrollados del orbe’, evocó la Accreven.

Sobre el contexto actual de Venezuela, la entidad advirtió que cualquier tipo de amenaza imperialista contra la nación conspira contra la preservación de la paz regional y mundial e implica el destino de los pueblos hermanos.

El país sudamericano atraviesa momentos difíciles, razón adicional para fortalecer la solidaridad y el respaldo al gobierno bolivariano, víctima del asedio imperialista y la amenaza permanente de golpe de estado, añadió.

Señaló que el gobierno estadounidense ha llevado a cabo todo tipo de agresiones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en los terrenos mediático, económico, social y político.

Repudió el decreto firmado por el presidente Barack Obama que tacha a Venezuela como ‘una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense’.

Además, advirtió que el objetivo final de esta ofensiva contra el gobierno progresista sería la consumación de un golpe de estado o la intervención militar.

rc/ga/bhq

 

Esta entrada fue publicada en Cumbre, Emigrados, Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.