Venezuela envía equipo para rehabilitar viviendas en Haití

109116b_1718483347

Tomado de TeleSur

Un equipo multidisciplinario, con cuatro miembros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, extienden la ayuda humanitaria en Haití.

El Gobierno de Venezuela envió este lunes un equipo multidisciplinario para Haití para estudiar la colaboración en la construcción y rehabilitación de viviendas tras el huracán Matthew.

Cuatro representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor forman parte del equipo que continuará las labores de apoyo humanitario tras el huracán que golpeó a una de las naciones más pobres y vulnerables de la región.

«Nuestra meta es hacer un levantamiento de los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela», indicó el director de logística de la misión, Jesús Gómez.

El Corredor Internacional 252, creado para que Venezuela preste la ayuda humanitaria a Haití, dispuso de dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento, dos mil metros cúbicos de agregados, así como 28 mil 500 metros cuadrados de techos, para la rehabilitación de hogares en la localidad de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.

Al menos 473 personas murieron en Haití tras el paso del huracán Matthew, otras 339 resultaron heridas y 75 están desaparecidas, informó el 12 de octubre la Agencia de Protección Civil.

El pasado 6 de octubre Venezuela envió un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

 

Esta entrada fue publicada en Brigada Médica, Haití, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.