Gobernador de Florida ordena no invertir en Cuba

a846c8cc0a7c106359a1990ba2f37468_l

Escrito por RHC

El gobernador de Florida, Rick Scott, dejó claro que en el presupuesto que los $176 millones destinados a los puertos del estado no pueden ser invertidos en proyectos de infraestructura relacionados con negocios con Cuba, con lo cual se sigue presentando como favorable a mantener el bloqueo.

El republicano, que durante los últimos meses se ha pronunciado con frecuencia contra acciones favorables hacia Cuba, ya había advertido que recortaría recursos a los puertos que “trabajen” con ese país.

Scott, quien ha mostrado su interés de postular su candidatura en 2018 como senador por Florida, presentó este martes el presupuesto que propone para el estado durante el periodo 2017-2018, por un total de 83.500 millones de dólares, el cual deberá ser aprobado por la Legislatura, informa EFE.

Una cláusula en el presupuesto señala que ninguno de los fondos puede destinarse a proyectos que resulten en la expansión del comercio con Cuba.

El poder legislativo de Florida comenzará a evaluar el presupuesto anual del gobernador a partir de próximo 7 de marzo, cuando inicia sus sesiones.

Scott se había pronunciado la semana pasada en contra de que las terminales marítimas del estado hicieran negocios con Cuba a propósito de una visita que realiza una delegación oficial cubana en EE.UU. para fomentar dichos acuerdos.

El viernes pasado, los puertos floridanos Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de sendos acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia de Scott de impulsar los recortes en la Legislatura.

Scott apoya la política del presidente del país Donald Trump, de “revertir” los acercamientos comerciales emprendidos por el expresidente Barack Obama (2009-2017) durante sus dos últimos años de mandato.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia, Trump no ha hecho pronunciamiento alguno sobre Cuba, mientras numerosos sectores económicos y sociales nortamericanos sigue expresando la necesidad de seguir el proceso de normalizar relaciones con la nación antillana.

 

Esta entrada fue publicada en Bloqueo, Comercio, Cuba, EEUU, Gobernador, Relaciones bilaterales, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.