El Comando Sur de EE.UU. inicia ejercicios militares frente a las costas de Venezuela

5938122fc46188f1078b4614

Tomado de RT

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases. La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

El Comando Sur de EE.UU. ha anunciado mediante un comunicado que realizará maniobras militares frente a las costas de Venezuela en las que participarán 18 países.

Se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017. Según el texto del comunicado se trata de “una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe.

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases. La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en en Trinidad y Tobago (a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas) del 13 al 17 de junio.

Según el Comando Sur, en la maniobra estarán presentes “2.500 participantes” provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Con los Tradewinds 2017 se invita a “países socios” con el objeto de establecer acciones conjuntas “para contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre”.

Citado en el comunicado, el almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur de EE.UU., aseguró que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.

  • Este ejercicio militar se lleva a cabo en momentos de gran tensión política en Venezuela y cuando Caracas ha denunciado reiteradamente a Washington como un agente interventor en sus asuntos domésticos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Caribe, Comando Sur, EEUU, Ejercicios militares, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s