La jugada política del plebiscito opositor en Venezuela

Auca en Cayo Hueso

Opositores venezolanos en una de sus violentas manifestaciones. Foto: Juan Barreto/ Reuters,Por  Ernesto J. Navarro/Cubadebate

La oposición venezolana planea celebrar un plebiscito este 16 de julio, consulta que, según la legislación venezolana, no tendría carácter vinculante al no contar con el aval del Consejo Nacional Electoral.

El plebiscito convocado por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio es “una jugada política para avalar un plan criminal que tratará de cortar el mandato del presidente Nicolás Maduro e instalar un gobierno de transición”, asegura Arlenín Aguillón, especialista en análisis del discurso.

El analista venezolano considera que la mirada debe fijarse en el día después de ese plebiscito. “No hay que centrarse en la consulta de este domingo, pues lo crucial es lo que ocurrirá a partir de ese día”, recalca.

Detrás de los partidos políticos antichavistas, agrega Arlenín, “inciden otros factores políticos como los organismos multilaterales, los ‘think tank’, las ONGs, en fin, la arquitectura mundial…

Ver la entrada original 494 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s