Red en Defensa de la Humanidad celebra “lección de democracia” por comicios en Venezuela

índice
Tomado de Cubasi
La agrupación internacional manifestó su aprobación ante el proceso constituyente en el país, al tiempo que rechaza la actitud de los gobiernos de derecha, que se niegan a reconocer los resultados expresados por la participación popular.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad felicitó este lunes al pueblo venezolano por la “lección de democracia”, luego de los comicios realizados por el proceso constituyente y reconoce los resultados de los mismos.
Mediante un comunicado, la agrupación celebró la salida del pueblo a las calles, a pesar de los intentos de la derecha nacional e internacional de generar un clima de desestabilización y violencia.

Asimismo, el grupo repudió la “obscena injerencia imperial” ejercida por fuentes externas al país e invitó a los países a no permitir el respaldo de los Gobiernos de derecha contra una posible intervención de Washington hacia Venezuela.

En este sentido, países como Cuba y Bolivia se han pronunciado a favor de los intereses venezolanos, que busca encontrar la paz y la estabilidad, que se ha visto opacada estos últimos meses por la agenda de violencia impulsada por sectores radicales de la oposición.
Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Samuel Moncada, denunció un complot de la CIA junto a los gobiernos de México y Colombia para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Texto del mensaje

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad desea felicitar al pueblo venezolano por la lección de democracia que brindara durante la votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

Frente al intento, por parte de la derecha nacional e internacional, de generar odio y terror para impedir, mediante el miedo, el ejercicio democrático del voto, el pueblo salió a las calles para decir no a la violencia, para decir sí a una Asamblea Nacional Constituyente como herramienta para la paz, como forma de profundizar la democracia participativa y constitucionalizar los avances que ha tenido desde 1999 con la asunción del Comandante Hugo Chávez Frías a la presidencia.

Mención aparte merece la obscena injerencia imperial (como ha reconocido la propia CIA sin el menor sonrojo) y la amplificación, incitación y legitimación, que de la violencia hacen las trasnacionales de la (des)información.

No solo reconocemos los resultados y los más de 8 millones de votos del pueblo venezolano, sino que condenamos cualquier intención, presente o futura, de desestabilizar al gobierno legítimo que encabeza Nicolás Maduro Moros, así como la propia instalación de la Asamblea Constituyente. Llamamos a los pueblos de nuestra América a repudiar con la mayor energía la complicidad de los gobiernos de derecha de la región con las graves acciones golpistas e intervencionistas de Washintgton contra Venezuela.

Nosotros y nosotras también decimos sí a la Constituyente como forma de profundizar el poder popular y la justicia social, herencia del Comandante Hugo Chávez que siempre luchó por una Venezuela y una América Latina digna y soberana.

En tal sentido, subrayamos la importancia de saber en esta hora crucial cuál es el lado correcto de la lucha de clases en Venezuela y en Latinoamérica y el Caribe; para nosotros es y será siempre enfrentar al imperialismo y defender la soberanía política, económica y territorial de Venezuela y de todos los países de Nuestra América.

Red En Defensa de la Humanidad

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asamblea Constituyente, Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s