Venezuela: … y triunfó la Constituyente

bandera-vzla.jpg_1718483347

Noel Manzanares Blanco

Tomado de Cubainformacion

Tras seguir con detenimiento el proceso electoral para elegir el Legislativo en la nación Hermana, a principios de Diciembre de 2015, ante el revés transitorio que sufrió el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni por un segundo dudé en certificar que estábamos asistiendo a la pérdida de un combate pero que la Revolución se decidía mañana (en el futuro inmediato) si había un divorcio con las lamentaciones a pesar del contratiempo y en lo sucesivo se apelaba/concretaba la alternativa de Luchar y Luchar ¡Hasta la Victoria, Siempre! (1). A esta altura, acredito que así ha sido.

Carece de casualidad que tenga la impresión de que los conductores de la Revolución del Comandante Chávez de modo proactivo meditaron en cuánto podían/debían realizar bien a favor de su pueblo —so pena de servirles a sus enemigos; en cómo responder con eficacia a la extraordinaria confrontación ideológica amamantada por la adversidad del poder mediático contrarrevolucionario; en qué ejemplo de sus directivos y familiares devendría atracción para la conducta de quienes simpatizan con el Socialismo en el Siglo XXI o simplemente con el bienestar humano; en cómo aportar más y mejor a la paz, la prosperidad, la equidad y la justicia que demandan el grueso de venezolanos/as.

Me hallo muy lejos de creer que la obra liderada por el Presidente y Compañero Nicolás Maduro desde Caracas se desarrolla ajena a imperfecciones. La experiencia de la Revolución en la Mayor de las Antillas avala tal parecer. Sé bien que nadie mejor que los propios compatriotas venezolanos están en condiciones de analizar periódicamente en qué medida han de realizar los ajustes políticos imprescindibles para el tiempo histórico que vive su nación. No obstante, soy un entusiasta testigo del trascendental Éxito obtenido este 30/7. Los datos hablan por sí solos.

Siento como mías las palabras de Maduro: “Ocho millones largos (de votos) en medio de las amenazas”. “Yo lo dije, llueve, truene o relampaguee, la Constituyente llegó. Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”. “El pueblo chavista es un 13 de abril permanente en la calle. No dependemos de Venevisión ni de Televen para el nivel de conciencia que tenemos” —a pesar de que censuraron pasando “a Tom y Jerry otra vez” (2).

En tal escenario, de inmediato volví a pensar en el aporte de las personas de buena voluntad que repudiaron por cuantas vías les fue posible la matriz tergiversadora de los acontecimientos que coloca a la oposición como “santa” y al Gobierno Bolivariano como “malvado”. Ellas contribuyeron a que el proceso chavista no fuera víctima fatal del bandolerismo mediático (3).

También pensé en el fiasco de la ¿verdadera? “izquierda”, esa constituida por individuos que “tuvieron responsabilidad de Estado y gobierno, que se hacen mal llamar salvadores del legado de Chávez, practican los mismos argumentos de los burgueses, por ende, se suman a la estrategia de los imperialistas yanquis y de la derecha de Latinoamérica: destruir la revolución bolivariana” (4); así como en ¿ilustres? de la calaña de los españoles Mariano Rajoy, Felipe González, José María Aznar… (5).

Además, no puede evitar que a mi mente llegara cómo ni el desenfreno de los expresidentes de Latinoamérica con el incremento de la injerencia en asuntos internos de la Revolución Bolivariana ni Trump sumado al coro para alimentar la Doctrina Monroe (6) ni la inmoralidad de la ONU de espalda a un alarde de honestidad del ChicagoTribune (7) pudieron frenar un rotundo ¡Fracaso! de la oposición ¿democrática?

Entretanto, asumí el acontecimiento de marras como el reverso de “A Venezuela por Cuba”, responsabilidad de Jorge G. Castañeda, en cuya inscripción aparece “No hay una solución para la tragedia de Caracas que no pase por Washington y La Habana” (8) (9): realmente, al margen de EEUU, triunfó la Constituyente en Venezuela, porque como en la Revolución Cubana (10) se confirmó que solo tienen derecho al agasajo de los pueblos los procesos revolucionarios que no se doblegan, por adversas que sean las condiciones ¡Enhorabuena!

Referencias:

1.- http://kaosenlared.net/venezuela-lamentaciones-no-luchar-y-luchar-si/ .

2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/31/maduro-tenemos-asamblea-nacional-constituyente/#.WX9WKn3-Lcc.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75396-venezuela-victima-del-bandolerismo-mediatico.

4.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/07/29/la-traicion-de-la-izquierda/#.WX9X3X3-Lcc.

5.- http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/07/30/quien-teme-a-la-constituyente-venezolana/#.WX9W433-Lcc.

6.- http://kaosenlared.net/venezuela-aumenta-complot-crece-fortaleza/.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75713-onu-vs-venezuela-otra-inmoralidad-.

8.- http://elpais.com/elpais/2017/06/27/opinion/1498577098_145262.html.

9.- http://www.adelante.cu/index.php/es/coberturas/48-26-de-julio-en-cuba/10217-discurso-de-machado-ventura-en-acto-central-por-el-26-de-julio.

10.- http://kaosenlared.net/trump-vs-cuba-va-ok-socialismo/.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Asamblea Nacional Constituyente, Gobierno, Revolución Bolivariana, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s