Cuba rechaza acción del Mercosur contra Venezuela

cuba__venezuela_crop1502470050426_1718483347
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) publicó un comunicado expresando su absoluto respaldo al pueblo de Venezuela. Exige respetar la autodeterminación del pueblo venezolano y cesar de inmediato el acoso y ataque internacional que mantienen contra la nación bolivariana.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) emitió un comunicado en solidaridad con Venezuela ante la cláusula del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra Venezuela que pretende su expulsión de forma indefinida.

En el comunicado de fecha 8 de agosto, el movimiento expresa su más absoluta “solidaridad con el pueblo y el Gobierno Bolivariano y chavista y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros”.

Ver imagen en Twitter
Asimismo denuncia que esta medida representa una “ilegal aplicación (…) y constituye una grosera injerencia de quienes pretenden materializar intervenciones en la nación venezolana”.
Señala el comunicado que esta decisión significa una “violación flagrante de los más elementales principios del derecho internacional y desconoce la institucionalidad democrática del Estado venezolano”.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, MERCOSUR, Sin categoría, Solidaridad, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s