Caracas: Las nuevas sanciones de EE.UU. son la “peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años”

jorge_arreaza_1718483347

Tomado de RT

Así se ha pronunciado este viernes la Cancillería de Venezuela, después de que Washington impusiera nuevas sanciones económicas contra ese país.

“Estados Unidos debe respetar los asuntos internos venezolanos”, ha afirmado este viernes la Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este viernes “fuertes y nuevas” sanciones económicas contra Venezuela, que prohíben hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha manifestado que “EE.UU. no va a provocar una crisis humanitaria” en su país y que el Gobierno de Nicolás Maduro tomará todas las medidas posibles para garantizar el bienestar de los venezolanos.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela
“Estas sanciones de EE.UU. no son contra individuos, son contra Venezuela, su pueblo y su Gobierno” Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

Arreaza se encuentra en Nueva York (EE.UU.), donde ha mantenido varias reuniones con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y con representantes de distintos países.

El ministro de Exteriores de Venezuela ha calificado las últimas sanciones de EE.UU. contra su país como “lapeoragresión en los últimos 200años” y ha asegurado que los mandatarios de su país tomarán “todas las medidas para defender al pueblo en todos los ámbitos” y “evitar” que esa decisión tenga efectos en el “bienestar” de “la familia venezolana”.

“Estas sanciones de EE.UU. no son contra individuos, son contra Venezuela, su pueblo y su Gobierno“, dijo.

Al respecto, el canciller venezolano ha agregado que “nuestro país está más unido” por los ataques “de forma financiera y militar” de EE.UU. y ha recordado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado reiteradas invitaciones a sostener un diálogo al mandatario estadounidense, Donald Trump, que, hasta ahora, no han sido atendidas.

En cuanto al trato bilateral, Arreaza ha recalcado que “Venezuela siempre ha demostrado su intención de acercarse a EE.UU. con relaciones basadas en el respeto mutuo” y ha considerado que Washington debe “entender que estamos en tiempos de diálogo”, porque “los tiempos de la guerra ya han pasado“.

El canciller venezolano ha indicado que, durante el encuentro que mantuvo con Guterres, le expresó que “no pueden seguir permitiéndose estas acciones unilaterales” contra su país —en referencia a las declaraciones en las que Trump no descartó una “opción militar” contra Venezuela— y ha subrayado que el secretario general de la ONU “condenó las amenazas y el uso de la fuerza” y se mostró favorable a “la solución pacífica de cualquier controversia que exista”.

Ver imagen en Twitter

Esta entrada fue publicada en EEUU, Sanciones, Sin categoría, Venezuela y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .