Capriles se despide de la MUD

Caracas, 24 Oct. AVN.- El dirigente de derecha y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, anunció este viernes su retiro de la coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) por diferencias con otros dirigentes y partidos políticos, principalmente con el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Aunque es dirigente nacional del partido de derecha Primero Justicia (PJ), Capriles indicó que “hablo por mí no por mi partido. Mientras esté en la unidad (MUD) el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa mesa. Lo de ayer no tiene justificación”.

Tras la juramentación de los cuatro gobernadores militantes de AD ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como lo ordenó el ente plenipotenciario en virtud de preservar la estabilidad política y social de la nación -decisión que no fue respaldada por el resto de organizaciones de la MUD- Capriles acusó a Ramos Allup de ser el responsable directo de esa acción, que en su opinión responde a intereses personales del dirigente adeco.

“En Acción Democrática no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup autorice que se mueva, ya basta de seguir cayéndole a coba a la gente”, aseguró el miembro de PJ.

Sin embargo, la dirigencia nacional de AD, y el mismo Ramos Allup, en declaraciones ofrecidas este martes, aseguran que habían ordenado a sus gobernadores no presentarse ante la ANC, y estos “contravinieron esa disposición del partido”, por lo que fueron “autoexcluidos” de la organización.

También este martes, PJ emitió un comunicado en el que arremetió públicamente contra sus compañeros de coalición.

“Rechazamos que, por las razones que sean, cuatro gobernadores electos de la unidad por el pueblo se hayan juramentado ante la ilegítima Constituyente”, expresó la organización política, que ordenó a Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de Zulia y militante de esa organización, desconocer el decreto constituyente que establece su juramentación ante el órgano plenipotenciario.

Tomado de AVN

Esta entrada fue publicada en Oposición, Política, Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .